En una jornada emotiva y llena de homenajes, Aldemar Reyes honró a su entrenador Raúl Mesa regalándole el triunfo de la segunda etapa del Clásico RCN Andina. El corredor de de Ramiriquí, que milita en el EPM-Scott desde 2020, atacó a falta de cinco kilómetros para la meta y logró mantener el ritmo en los metros finales controlando la diferencia con sus rivales.
“Es un orgullo haber ganado, estoy demasiado feliz, muy contento por el triunfo aquí en Jericó, por el liderato, por todo el trabajo que hizo mi equipo. Esto es en honor a ellos y se los dedico”, dijo Reyes al finalizar la etapa.
El boyacense evidenció sus dotes de escalador, mostrando su destreza para subir el gran ascenso a Jericó, donde a falta de cinco kilómetros para la llegada soltó a todos sus rivales para levantar lo brazos y cruzar en solitario la línea de meta.
“Sabíamos que esta etapa iba a ser decisiva, iba a definir mucho el Clásico. Ya la habíamos reconocido, sabíamos de su importancia. Estoy muy feliz por este triunfo en una etapa tan exigente. Se lo dedico a mis entrenadores Gabriel y Raúl Mesa, a mis compañeros de equipo, a mi novia y a toda la gente en Ramiriquí”, agregó el pedalista boyacense.
El corredor 26 años, que llegó como una de la bazas del EPM-Scott al lado de Juan Pablo Suárez, dejó claro que se encuentra en un gran nivel ratificando su muy buena temporada con victorias importantes como la que obtuvo en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2021 y más reciente triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Boyacá.
“Es un sueño muy grande cumplido estar en lo más alto del podio, liderando esta carrera tan importante aquí en Colombia. Es algo que venia buscando y pues nada estoy demasiado feliz por ello”, concluyó el corredor ramiriquense.