Un episodio infortunado en los últimos kilómetros de ascenso al Passo Giau, dejó sin opciones de luchar frente a los mejores al pedalista ruso Aleksandr Vlasov este lunes en la etapa 16 del Giro de Italia. El corredor que sigue cuarto en la general, promete entregar su mejor esfuerzo para luchar por las primeras posiciones.
El ruso relató el episodio infortunado que sufrió en los últimos kilómetros de la escalada final. “Al quitarme la chaqueta, una manga tocó mi rueda, bloqueándola inmediatamente. Tuve que detenerme para solucionar el problema, pero afortunadamente nuestro vehículo no se quedó atrás, así que recibí ayuda de nuestro mecánico”.
Vlasov agradeció el apoyo de sus coequiperos y afirmó que se mantiene firme en busca de las posiciones de vanguardia. “Con el apoyo de mis compañeros intenté volver al grupo, pero no funcionó porque estaba bastante atrás. Es un momento decepcionante, pero así fue, no puedo hacer nada al respecto. Sin embargo, no me voy a rendir y seguiré luchando en la tercera semana”.
“Hicimos nuestro mejor esfuerzo hasta la línea de meta, pero aun así perdí tiempo con mis rivales. Me sentí muy bien hoy y mis compañeros hicieron un gran trabajo por mí, pero la suerte no estuvo de nuestro lado hoy”, agregó el pedalista del Astana Premier Tech.