Por tan solo un segundo sobre Alexander Gil, José Tito Hernández asumió el liderato de la Vuelta a Colombia este sábado en la etapa reina con final en el Alto del Vino. El ciclista antioqueño espera que apoyado por su equipo, logre conquistar este domingo en Bogotá su primer título en la ronda nacional.
El escalador del Team Medellín, expresó: “Al final dije voy con toda, tengo que llegar bien hasta arriba y cuando llegué me dijeron que era líder por uno o dos segundos dije, vamos a ganar la carrera”.
El antioqueño manifestó que su consigna era retribuir el gran trabajo de su equipo. “Da mucha confianza tener un gran equipo como lo es el Team Medellín, tener líderes, personas con tanta experiencia como Oscar Sevilla y Fabio Duarte, todos en general. Al final pensé en todo el trabajo que ha hecho el equipo”.
“Ver la experiencia y el apoyo de ellos que es incondicional, hombres que pueden ganar etapas, la general y ver que están entregados para que uno gane es una motivación muy grande”, agregó el pedalista oriundo del El Carmen de Viboral.
Hernández habló del aliciente y consejo que le dio su compañero Oscar Sevilla. “Oscar (Sevilla) hoy estaba muy pendiente, por La Vega me dijo no se desespere, sepa hacer las cosas, con cabeza fría y eso le da a uno la motivación”.