Rigoberto Urán abrió en la Étoile de Bességes su decimoquinta temporada en el máximo ciclismo mundial. El joven escarabajo que salió de Urrao (Antioquia) en 2006 rumbo a las filas del equipo Tenax-Salminalo, es hoy por hoy uno de los “veteranos de mil batallas” del pelotón mundial con victorias y podios en las más grandes carreras del calendario incluyendo el Giro de Italia en 2013-14 y el Tour de Francia en 2017.
“Rigo” inició además su sexto año con la formación norteamericana EF Education-Nippo, equipo que se ha convertido en su fortín y al que ha promovido talentos nacionales como Daniel Martínez y Sergio Higuita. El genial pedalista antioqueño tuvo en la Estrella de Bességes su primera toma de contacto con la competencia en una temporada 2021 aún incierta por la pandemia de coronavirus.
“Fue genial estar de regreso con el equipo y volver a competir. Me gusta mucho la región, así que fue agradable correr aquí. Vivo en Mónaco, que está justo al lado y realmente encuentro esta zona espectacular. Estoy muy emocionado de que hallamos podido explorar esta región en este año” indicó el antioqueño en declaraciones recogidas por su equipo EF Education-Nippo.
Urán se mostró en buen nivel en su primera carrera de una temporada en la que ha dejado entrever que su mayor objetivo será el Tour de Francia y la olimpiada de Tokio. El paisa trabajó para los intereses de su equipo en las primeras cuatro etapas y realizó un consistente crono final en la terminó a solo un paso del Top 10.
“Ahora solo tenemos que mejorar y continuar con el buen trabajo que comenzamos aquí en las próximas carreras”, dijo Urán al final de la prueba francesa que recorrió el departamento de Gard en la región de Occitania. El equipo rosa volverá a competencia en el Tour de los Alpes Marítimos donde podría estar apareciendo de nuevo en carrera el siempre genial Rigoberto Urán.