A tres días del mundial de MTB maratón, el doble campeón de la categoría, Leonardo Páez, sufrió una caída en Italia mientras se entrenaba para la prueba del sábado, lo que pone en riesgo su participación.
«Podría estar mejor. Estoy en duda, pero vamos hacer lo posible para estar en línea de salida el sábado. Aún quedan unos días, haremos todo lo posible con el equipo, vamos a poner un tutor para ver si puedo correr», dijo Páez, en el programa la Hora del Ciclismo.
El pedalista colombiano presentó una fractura en el radio, que comprometió una fractura anterior y es difícil que pueda defender el título mundialista en la isla italiana de Elba. «Puede ser que mi sueño de un tercer mundial tenga que esperar. No es seguro que pueda competir. Lo más seguro que no pueda correr.«, añadió el ciclomontañista colombiano.
La caída no fue aparatosa, pero sí llena de mala fortuna. En ella Páez acabó fracturándose el radio en una mano en la que ya tenía tornillos de una fractura pasada. «La lesión no es tan grave, el hueso no se movió, pero hay bastante dolor», agregó el pedalista boyacense.
El mundial, que cuenta con uno de los recorridos más duros en la historia de esta modalidad, se disputará este sábado 2 de octubre en la Isla de Elba.