El corredor español Mikel Landa, quien está cumpliendo 32 años, ya tiene claro sus objetivos para la próxima temporada. El líder del Bahrain Victorious espera contar con suerte y salud para afrontar con garantías el Giro de Italia y Tour de Francia.
“El gran objetivo es el Tour de Francia, pero también el Giro de Italia puede ser una buena oportunidad. No sé si finalmente estaré en uno u otro, pero lo ideal sería hacer las dos carreras”, dijo Landa en una videoconferencia de prensa.
El experimentado pedalista, que renovó con el Bahrain Victorious hasta 2023, le pide al nuevo año que le respete las lesiones para poder demostrar su mejor nivel competitivo y cumplir con sus grandes y ambiciosos objetivos para la temporada que se avecina.
“El año pasado tuve una temporada muy difícil debido a la caída en el Giro, por lo que mi único objetivo es ser competitivo en todo momento. Siempre necesito un poco de suerte, pero si estoy sano, puedo dar lo mejor de mí”, añadió el corredor español.
Landa, quien se encuentra haciendo la pretemporada con su equipo en Altea, pretende empezar pisando fuerte en 2022 tras la temporada difícil que vivió en el Giro de Italia por una dura caída con fractura de clavícula y de varias costillas incluida, y su posterior retirada en la Vuelta a España.