Ruta

“A la crono de mañana le tengo bastante respeto”: Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal en el podio de la etapa 20 del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

De no tener inconvenientes y sabiendo gestionar el amplio margen cercano a los dos minutos sobre su inmediato perseguidor en la clasificación general Damiano Caruso, Egan Bernal se convertirá este domingo en el segundo pedalista colombiano en coronarse campeón del Giro de Italia. La gran figura del INEOS Grenadiers, ganador de dos etapas y líder desde la novena fracción tiene la primera gran opción de alzarse con el Trofeo Senza Fine.

El sensacional escalador colombiano se mostró prudente respecto a la prueba a cronometro final de este domingo. “Mi objetivo era llegar perdiendo el menor tiempo posible, cuando me di cuenta que no le iba a entrar a Damiano (Caruso) intenté limitar los segundos que iba a perder sin salirme de punto, porque a la crono de mañana le tengo bastante respeto”.

Egan Bernal en la etapa veinte del Giro de Italia 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

El cundinamarqués elogió el magistral trabajo de su compatriota Daniel Martínez. “Dani (Martínez) es un corredor que seguramente en otro equipo estaría siendo líder en este Giro y ha estado trabajando para mí y lo mejor es que lo ha hecho honestamente, sin guardarse nada, entregándolo todo, un agradecimiento especial hacia él porque este Giro se lo debo a él”.

Bernal afirmó que a pesar de haber estado en aprietos en determinado momento, está satisfecho con la labor de control de su equipo. “No es la mejor situación tener el segundo en la general por delante tuyo con casi un minuto, pero todavía tenía tres compañeros e intenté aprovecharlos y llegar lo más fresco posible en la última subida, y también para mañana. Manejamos bien la situación, pero fue difícil”.

“Estoy muy satisfecho con el resultado. Manejamos bien la situación. Finalmente tenemos dos minutos de ventaja para la contrarreloj de mañana. Estamos en una buena posición”, agregó el último hombre en partir este domingo para la CRI final en Milán.

Salir de la versión móvil