Con grandes cortes y diferencias entre los favoritos, este viernes se cumplió la séptima etapa del Tour de Francia, jornada que se vivió con gran intensidad en los kilómetros finales por cuenta de las acciones ofensivas y fue ganada por el pedalista belga Wout van Aert (Jumbo Visma).
En el embalaje final de esta explosiva fracción que se cumplió sobre 168 kilómetros entre Millau y Lavaur. Van Aert marcó una vez más la diferencia y festejó su sexta victoria de la temporada, luego de superar en los metros finales a Edvald Boasson Hagen (NTT Pro Cycling) y Bryan Coquard (B&B Hotels Vital Concept).
Los colombianos Egan Bernal (INEOSGrenadiers) que fue octavo en el embalaje final y es nuevo mejor joven de la prueba, NairoQuintana (Arkéa Samsic), Miguel Ángel López (AstanaPro Team) y Rigoberto Urán y Sergio Higuita (EF Pro Cycling) estuvieron siempre muy atento a los cortes generados en el grupo de punta y arribaron a la meta en el grupo principal con el mismo tiempo del vencedor.
El liderato de la prueba continua en manos de Adam Yates (Mitchelton Scott) que logró mantenerse en el grupo de punta y mantiene el ‘Maillot Jaune’ previo a dos días importantes de montaña. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) ahora es cuarto, Nairo Quintana (Arkéa Samsic) sexto, Miguel Ángel López (Astana Pro Team) octavo, Rigoberto Urán décimo y Sergio Higuita (EF Pro Cycling) ascendió a la casilla quince.
El segundo y gran corte definitivo del día lo generó el INEOSGrenadiers a 35 kilómetros de meta, la aceleración del conjunto británico rezagó corredores de gran importancia para la clasificación general como; Esteban Chaves, Tadej Pogacar, Mikel Landa y posteriormente Richard Carapaz que tuvo una falla mecánica a quince kilómetros de meta no lograron establecer la conexión sobre el lanzado grupo de punta, que llegó integrado a la meta por 41 corredores con diferencia sobre estos cuatro corredores de de 1 minuto 21 segundos.
Al paso por el Côte de Luzençon, Bora Hansgrohe aumentó el ritmo y generó un notable corte en el grupo principal, tomando por sorpresa como era su cometido a una importante cantidad de velocistas; Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step), Caleb Ewan (Lotto-Soudal), Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling), Elia Viviani (Cofidis), Cees Bol (Team Sunweb) y Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) que quedaron fuera de la batalla por el triunfo parcial.
Grupo en el que igualmente arribaron a la meta los pedalistas colombianos Daniel Martínez (EF Pro Cycling), HaroldTejada (Astana Pro Team) Winner Anacona y DayerQuintana (Arkéa Samsic) corredores que desde los kilómetros iniciales perdieron contacto con el colectivo principal.
Un nuevo encuentro con la montaña, tendrán este sábado los grandes astros en la octava fracción del Tour. La etapa de 141 kilómetros que parte de Cazères, presenta tres puertos de montaña; uno fuera de categoría y dos más de primera, el último de ellos será el Col du Peyresourde, escalada con 9.7 kilómetros de extensión al 7.8 % que concluye a doce kilómetros de meta en Loudenvielle.