Connect with us

Ruta

Wout Van Aert refrenda su título nacional de CRI en Bélgica y extiende su racha ganadora

Publicado

el

Por segundo año consecutivo, Wout Van Aert se coronó Campeón Nacional de CRI (Photo©BettiniPhoto2020)

Por segundo año consecutivo, el pedalista del Jumbo Visma, Wout Van Aert se ha coronado Campeón Nacional de contrarreloj individual en Bélgica. El sensacional corredor de 25 años que previsiblemente estará en línea de partida del próximo Tour de Francia, -a falta de confirmación oficial de su equipo, suma de esta forma su cuarto triunfo de la temporada.

Van Aert que ha sido una de las grandes estrellas tras la reanudación, derrotó al recordista mundial de la hora Víctor Campenaerts (NTT Pro Cycling) que poco pudo hacer ante el implacable dominio del Milano-Sanremo y Strade Bianche y se clasificó segundo a 30 segundos. Mientras que Frederik Frison (Lotto Soudal) complementó el podio a 1 minuto 17 segundos.

Para los 41.6 kilómetros que comprendía esta prueba que se cumplió con partida y arribo en Koksijde, el corredor del Jumbo Visma empleó un tiempo de 50 minutos 10 segundos para quedarse con la victoria.

Un título nacional siempre es algo muy especial. Fue un recorrido de potencia y mucho más técnico de lo que esperaba. Espero poder mostrar mi tricolor belga en más de una carrera”. Manifestó Van Aert, luego de obtener el título.

Resultados Finales

1 VAN AERT Wout Jumbo-Visma 50:10

2 CAMPENAERTS Victor NTT Pro Cycling 0:30

3 FRISON Frederik Lotto Soudal 1:17

4 DE GENDT Thomas Lotto Soudal 1:42

5 VERMEERSCH Florian Lotto Soudal 1:58

6 SEYE Guillaume BEAT Cycling Club 2:42

7 LEYSEN Senne Alpecin-Fenix 3:24

8 DE WILDE Gilles Sport Vlaanderen Baloise 3:28

9 DE PLUS Jasper Circus Wanty Gobert 3:28

10 VAN DEN BOSSCHE Fabio Sport Vlaanderen 3:42

Ruta

“Estas dos primeras carreras han sido muy buenas para mí”: Esteban Chaves

Publicado

el

Esteban Chaves en meta de la sexta etapa de la Vuelta al País Vasco (Photo©)

Esteban Chaves entregó un balance satisfactorio de su participación en las dos primeras competencias por etapas de su temporada. El escalador del Team BikeExchange, que ocupó la octava fracción en la última etapa de la Vuelta al País Vasco este sábado con final en Arrate, finalizó noveno en la clasificación general individual de esta prueba.

El balance final del colombiano es positivo. “Ha sido bastante agresivo e intenso. En el papel esta no es una subida que me conviene, pero en comparación con el primer día, lo hice muy bien. Hoy terminé entre los diez primeros y también subí algunos lugares en la clasificación general, así que esto es realmente bueno”.

El bogotano destacó el implacable ritmo al que se rodó durante toda la etapa final. “Ha sido una etapa muy dura, todo el día en una sola línea. El equipo, como siempre, lo hizo muy bien, me posicionó muy bien al principio y podemos decir que es una muy buena actuación para el equipo, durante toda la carrera”.

Chaves se mostró satisfecho con su desempeño en las dos primeras pruebas de la temporada. “Estas dos primeras carreras han sido muy buenas para mí, así que estoy feliz, decepcionado porque queríamos ganar una etapa aquí, pero lo intentamos, nos acercamos. Creo que la intención y el rendimiento del equipo es realmente bueno, fuimos parte de la carrera, fuimos parte del juego”.

Seguir leyendo

Ruta

Esteban Guerrero se impone en Villa de Leyva. Jesús David Peña a una jornada del título de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

Brandon Rojas en el podio de la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud 2021 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2021)

Esteban Guerrero (Colnago CM Team) triunfó al sprint este sábado en la sexta y penúltima etapa de la Vuelta de la Juventud, disputada sobre 92 kilómetros con partida en Barbosa y arribo en Villa de Leyva. Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas-GW) a una jornada del título.

La clasificación general individual no sufre variantes y se mantiene dominada por los corredores del Colombia Tierra de Atletas-GW, es líder Jesús David Peña, seguido de sus compañeros Didier Merchán y Jeisson Casallas, que se perfilan como ocupantes del podio final este domingo en Tocancipá.

Líderes de las clasificaciones intermedias en el podio de la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2021)

Los múltiples intentos por conformar la escapada fueron la constante a lo largo de esta jornada, Pedro Ruiz (Boyacá Avanza), Juan Gómez (Orgullo Paisa), Jhonny Millán (Bicicletas Strongman), Kevin Castillo (Risaralda) y el vencedor Brandon Rojas (Liga de Bogotá), hicieron parte del grupo de corredores, que permanecieron en punta durante un lapso de tiempo más amplio.

Sobre los últimos veinte kilómetros de carrera, Juan Esteban Martínez (Colnago CM Team), Óscar Téllez (Liga de Antioquia) y Cristian Rico (Bicicletas Strongman) partieron del grupo principal en busca de la diferencia que les permitiera disputar la victoria. Los tres corredores que trabajaron en perfecta armonía, finalmente fueron cazados a tres kilómetros de meta, ante la labor de control ejercida por parte de los corredores del UAE Team Colombia y el Colombia Tierra de Atletas-GW, equipos interesados en la definición al sprint.

La edición 2021 de la Vuelta de la Juventud, concluye este domingo con una jornada de alta exigencia que a su vez será la más extensa y se disputará sobre 140 kilómetros. Jornada que inicia con dos PM encadenados, antes de los primeros 30 kilómetros. En Tunja, la carrera entra en una sucesión de columpios antes de la escalada a El Sisga, escalada que concluye a 20 kilómetros de meta en Tocancipá, donde conoceremos al sucesor de Diego Camargo.

Seguir leyendo

Ruta

Primož Roglic GRAN CAMPEÓN de la Vuelta al País Vasco 2021. Esteban Chaves en el Top 10 de la etapa y CG final

Publicado

el

Con una espectacular batalla de estrellas, concluyó este sábado la edición 2021 de la Vuelta al País Vasco. El gran campeón tras un espectacular accionar ofensivo fue Primož Roglic (Jumbo Visma) que conquistó su primer título de la temporada, impulsado por una estupenda labor de David Gaudu (Groupama FDJ) que se llevó la victoria de etapa.

El loable trabajo de David Gaudu a lo largo de esta jornada de 111 kilómetros, disputada entre Ondarroa y Arrate, -en la que contribuyó de manera importante en el aumento de la diferencia en favor de Roglic-, se llevó la victoria, ante el complaciente festejo del esloveno que en un espectacular duelo se consagró campeón.

En el podio final de la ronda vasca 2021, Jumbo Visma hizo el 1-2 con Primož Roglic, que meritoriamente se alzó con el título y Jonas Vingegaard que marchó a la marca dentro del grupo persecutor y fue segundo. Mientras que como recompensa al impresionante desgaste realizado, la tercera posición finalmente quedó en manos de Tadej Pogačar (UAE-Team Emirates).

David Gaudu ganador de la sexta etapa de la Vuelta al País Vasco en Arrate (Photo©Vuelta al País Vasco)

El escalador colombiano Esteban Chaves (Team BikeExchange) que logró permanecer en el grupo de persecución en esta extenuante fracción final, concluyó su notable actuación en esta prueba con un octavo lugar en Arrate y una importante novena posición en la clasificación general individual final.

Desde los primeros kilómetros de carrera de esta fracción se libró una intensa batalla por conformar la escapada, hasta que finalmente siete hombres lograron marcar una pauta sobre el grupo, entre ellos: Enric Mas (Movistar Team), Hugh Carthy (EF Nippo), Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), Omar Fraile (Astana Premier Tech) Antwan Tolhoek (Jumbo Visma), Patrick Bevin (Israel Start UP) y Ben O’Connor (AG2R Citroën).

En el vertiginoso descenso de Elosua, cuarto puerto montañoso del día, Astana Premier Tech y Movistar Team, forzaron la marcha y extinguieron la escapada, llevándose a su rueda, rivales de peso como Primož Roglic, Alejandro Valverde y Mikel Landa, que tomaron por sorpresa al líder Brandon McNulty que perdió la estela de sus rivales y se vio obligado a perseguir.

Esteban Chaves y Tadej Pogačar en la sexta etapa de la Vuelta al País Vasco 2021 (Photo©Team BikeExchange)

Tadej Pogačar lideró la persecución sobre el grupo de punta, el sensacional escalador esloveno, libró una batalla frontal contra su compatriota Primož Roglic, que en la ascensión a Krabelin aumentó el ritmo, dejando reducido el colectivo cabecero a tres hombres; Hugh Carthy y David Gaudu. Mientras en los primeros metros de escalada, Brandon McNulty sufría el rigor de la montaña y con 40 kilómetros para el arribo, ya cedía poco más de un minuto.

Roglic impulsó decididamente el grupo de punta, con el apoyo de Carthy y Gaudu que seguían la estela del esloveno con la firme consigna de luchar por la etapa. Mientras en el segundo grupo, al que logró conectar Esteban Chaves sobre los últimos 25 kilómetros de carrera, Pogačar encabezaba la persecución, con limitada colaboración de hombres como, Adam Yates, Alejandro Valverde, Mikel Landa, Mauri Vansevenant y Ion Izaguirre.

En la escalada final a Arrate, David Gaudu aumentó el ritmo, llevándose a su rueda a Primož Roglic, mientras que Hugh Carthy perdió la rueda de los dos punteros. En el grupo secundario, Tadej Pogačar lideraba con gran coraje la persecución, hasta que Alejandro Valverde se decidió a lanzar el ataque a 4.5 de meta, dejando disminuido el grupo a su menor expresión, dejando en el camino a Mikel Landa, Pello Bilbao y Mauri Vansevenant.

Resultados

Etapa 6

1 GAUDU David Groupama FDJ 3:05:42

2 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma m.t

3 VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:35

4 YATES Adam INEOS Grenadiers 0:35

5 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:35

6 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 0:35

7 BILBAO Pello Bahrain Victorious 1:03

8 CHAVES Esteban Team BikeExchange 1:05

9 LANDA Mikel Bahrain Victorious 1:05

10 VANSEVENANT Mauri Deceuninck Quick Step 1:55

61 OSORIO Alejandro Caja Rural Seguros RGA 13:12

69 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 15:43

98 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 19:08

RET CAMARGO Diego Andrés EF Education Nippo

OTL OSORIO Juan Felipe Burgos-BH

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 19:11:36

2 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 0:52

3 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 1:07

4 YATES Adam INEOS Grenadiers 1:26

5 GAUDU David Groupama FDJ 1:27

6 BILBAO Pello Bahrain Victorious 1:28

7 VALVERDE Alejandro Movistar Team 1:33

8 LANDA Mikel Bahrain Victorious 2:17

9 CHAVES Esteban Team BikeExchange 2:38

10 IZAGIRRE Ion Astana Premier Tech 2:59

28 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 17:14

56 OSORIO Alejandro Caja Rural Seguros RGA 35:55

86 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 50:27

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio