Esteban Guerrero regresó a la victoria este jueves en la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud con final en Alto Menegua. El pedalista del Avinal-GW, expresó lo que representa este triunfo en lo personal y para su equipo en esta prueba, que se disputa con alto nivel en el departamento del Meta.
Para el corredor cundinamarqués, este es l fruto del arduo trabajo que hizo previo a la Vuelta. “Es una victoria bastante especial para mí, para mi equipo veníamos buscando esta victoria de mucho tiempo atrás y la verdad es que aquí se ve reflejado el trabajo de los meses anteriores, de tanta disciplina, lucha, constancia y verdad que muy feliz”.
Guerrero destacó la gran fortaleza de sus rivales y reveló que el día anterior fue una jornada de gran exigencia. “Ayer tuve un día bastante complicada, esperaba estar muchísimo más adelante, pero gente muy superior. Los del UAE están muy fuertes”.
“Soy testigo de la preparación que ha tenido mi compañero Daniel Arroyave, compartimos prácticamente la misma casa en Santa Elena y muy contento por él, felicitarlo porque se lo merece”, agregó el corredor que el año anterior vistió los colores del equipo filial del Caja Rural español.