Carlos Mario Jaramillo habló de la dureza que presenta el trazado de la prueba de fondo en ruta Campeonato Mundial, que se cumplirá del 24 al 27 de septiembre en Imola, Italia. El seleccionador nacional, habló de la nómina con la que enfrentará la cita orbital y la llegada de los corredores a la concentración.
Jaramillo, entregó detalles de la llegada de los corredores a la concentración. “La selección Colombia de ciclismo en ruta para este Campeonato Mundial de Ruta en Imola, se va a concentrar a partir del día lunes 21, después de que varios terminen el Tour de Francia el domingo”.
“Los corredores que estarán llegando el día lunes son los dos de Astana, Miguel Ángel López y Harold Tejada, lo mismo que Daniel Martínez y Rigoberto Urán. El día 21 llegan Carolina Upegui, Daniela Atehortúa y Paula Patiño, las damas que van a correr Campeonato del Mundo por Colombia y el 22 y 23 estará llegando el resto de corredores, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Sergio Higuita y Sergio Luis Henao”, agregó Carlos Mario.
El estratega antioqueño que ya hizo el reconocimiento del circuito mundialista lo definió así: “Vamos a correr en un circuito bastante exigente, complicado, es bastante técnico, luego de que se sale del autódromo estaremos corriendo por carretera estrecha, con todo el día un sube y baja continuo en circuito bastante difícil para todos”.
“En el transcurso de la semana están llegando los demás corredores, ellos tienen que estar aquí antes del 23, porque tienen que hacer un PCR el día 24 en Italia”, agregó el seleccionador que permanece en territorio italiano.