Paula Patiño participará este sábado por sexta ocasión en la prueba de fondo en ruta del Campeonato Mundial. La antioqueña que se ha convertido en una de las principales embajadoras del ciclismo femenino ante el mundo, ilusiona con un buen resultado, ante su gran experiencia en este tipo de pruebas y sus resultados precedentes que la convierten en la principal carta colombiana para la dificultosa prueba, que se cumplirá sobre una distancia de 143 kilómetros.
La corredora del Movistar Team, habló de la gran exigencia del trazado mundialista. “Va a ser un circuito bastante exigente, es un circuito muy técnico, vamos a tener bastante desnivel, es un sube y baja constante que hará de la carrera un bonito espectáculo, pero también bastante dura. Creo que a nosotros nos favorece muchísimo que la carrera se haga dura”.
Para la antioqueña, esta será una prueba de eliminación. “Pienso que va a ser como todos los mundiales, de eliminación. Creo que tenemos que estar ahí muy pendientes de una buena colocación, de estar pendientes de los países que tienen mayores corredores y esperamos dar un bonito espectáculo este sábado”.
Paula analizó los planteamientos que podrían presentar sus contendores en competencia. “Va a ser bastante rápido y exigente, los países con mayores corredoras van a intentar hacerlo duro, van a jugar sus cartas y muy seguramente van a tratar de buscar una fuga o de seleccionar el grupo bastante desde la primera vuelta”.
“Nosotras estamos en inferioridad somos tres corredores y tenemos que estar muy pendiente junto a ellas y tratar de hacer un buen papel te estar ahí en las procesiones de adelante y hacer una bonita actuación para nuestro país”, agregó la corredora de La Ceja.
La joven corredora que viene de ser octava en el Giro Rosa, ve muy probable que una fuga tenga opciones de triunfar. “Para mí, se puede dar una fuga ya que es un terreno para que conviene que se vaya la fuga, si se va atrás se tendría que poner a corredoras a trabajar todo el día y tienen que ser corredoras bastante potentes, porque es un suba y bajé, no hay un terreno donde se pueda perseguir bastante como en el llano. Para mí hay muchas posibilidades de que se pueda ir una fuga”.