Connect with us

Ruta

Tour de Flandes: La gran fiesta del ciclismo belga, con Julian Alaphilippe como gran atractivo

Publicado

el

En la edición 2019, el italiano Alberto Bettiol ganó el Tour de Flandres en solitario (Photo©BettiniPhoto2020)

En el campo del ciclismo los Flandriens (Flamencos) -una de las 3 fracciones en las cuales se encuentra dividida Bélgica- se precian de tener la fiesta más grande del ciclismo con su semana del ciclismo que incluye cuatro grandes clásicas de un día (semana que esta vez no pudo llevarse a cabo por la pandemia).

Una de estas CLÁSICAS se ha convertido en  la más famosa e importante, no solo para ellos sino para el mundo: De Ronde Van Vlaenderen (nombre oficial), también como conocida como el Tour de Flandes o, en mayúsculas, simplemente LA VUELTA.

Su creación data desde 1913 y solamente se vio suspendida entre 1915 hasta  1918 a causa de la primera guerra mundial. Su leyenda y prestigio han crecido con el paso de los años, gracias a la increíble dureza de sus 270 kilómetros plagados con una interminable y tortuosa sucesión de ‘muros’, además de las casi siempre difíciles condiciones climáticas bajo las cuales se corre entre los infaltables adoquines del infernal pavé, por donde transita y en los cuales han luchado  verdaderos colosos del ciclismo, donde algunos de ellos han forjado historias y hazañas que los elevan a la categoría de dioses en el olimpo del ciclismo.

‘Espartaco’ llega a su tercer Tour de Flandes –el segundo de manera consecutiva-. © Francois Lenoir

Ilustres campeones en el libro dorado de vencedores

Figuran en el álbum de oro de “La Vuelta”, nombres tan ilustres como los del italiano Fiorenzo Magni (el primero en ganarla 3 veces), Eddy Merckx (2), Gianni Bugno (1) y finalmente el auténtico “León de Flandes” resulta ser a partir de 1990 Johan Museww, no solamente ganador tres veces (1993-95-98) sino igualmente 3 veces segundo y dos terceros para sumar 8 podios, llegando sucederlo el suizo Fabián Cancellara, también con tres victorias (2010, 2013 y 2014) hasta llegar al 2019 con la victoria inesperada pero meritoria del italiano Alberto Bettiol.

Aplazada desde el 5 de abril -su fecha original-, finalmente este domingo 18 de octubre será posible para los flamencos vivir su tradicional fiesta pero en razón de la pandemia, tal vez sin la cerveza, salchichas, papas fritas y el jolgorio tradicional en cada una de las trece subidas o muros, especialmente en  el Kawere Mont (2.2 kilómetros del 4.2 al 11 %), el Kapel Mur (475 metros del 9 al 20 %) y el Paterberg (360 metros del 13 al 20%), donde suele decidirse gran parte de la carrera.

La presencia de estrellas mundiales garantiza el espectáculo

Por ello se anuncia la presencia de nombres como; Wout van Aert, Mathieu van der Poel, Mads Pedersen y Soren Kragh Andersen y Oliver Naesen, los cuales aseguran el espectáculo de antemano pues para muchos de ellos esta es la ultima carrera del 2020 y algunos están necesitados aún de renovar contratos, irse a un nuevo equipo o ratificar su permanencia en los que se encuentran.

Los ocupantes de las tres primeras posiciones del podio el año anterior, -en su orden- Alberto Bettiol, Kasper Asgreen y Alexander Kristoff encabezan las apuestas por la victoria final en esta prueba que partirá de Antwerpen y recorrerá 243 kilómetros hasta la línea de meta en Oudenaarde.

Junto a los anteriormente mencionados hombres de gran calidad y habitual protagonismo en este tipo de pruebas, en la que el Campeón Mundial Julian Alaphilippe hará su primera aparición, sobresaliendo como una de las grandes estrellas y favoritos, ante la impresionante racha de victorias y figuraciones en sus recientes carreras.

Novedades en la edición de la ‘burbuja’

Grandes variantes se prevén para la realización de esta competencia el próximo domingo. El más importante anuncio está relacionado con la prohibición de la presencia de público en los escenarios de partida y meta, al igual que las icónicas cotas y sectores de pavé, donde habitualmente se congregan centenares de personas.

La organización de la prueba, solicitó igualmente a los aficionados presenciar el espectáculo flamenco vía televisiva, motivo por el cual se ha tomado la determinación de no divulgar información referente al recorrido.

Ruta

“Lo más importante es conservar la camiseta de líder dentro del equipo”: Germán Darío Gómez

Publicado

el

Germán Darío Gómez en el podio de la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Germán Darío Gómez extiende por tercer día consecutivo el liderato del UAE Team Colombia en la Vuelta de la Juventud. El extraordinario corredor oriundo de Betulia, expresó la importancia de que su equipo se mantenga al comando de la clasificación general de esta prueba, en el previo a las jornadas de alta montaña.

El santandereano, habló de lo que ha sido esta jornada. “Ha sido una etapa demasiado complicada, con muchas caídas, demasiado técnica, con final al sprint. Lastimosamente dos de mis compañeros a falta de algunos kilómetros tuvieron un desperfecto mecánico, perdieron un poco de tiempo, pero lo más importante es conservar la camiseta de líder dentro del equipo”.

“Las cosas van bien, estamos en una muy buena condición y esperamos mantener el liderato durante el resto de la competencia”, agregó el bicampeón Panamericano Juvenil de contrarreloj.

Gómez destacó la importancia de que su equipo mantenga el liderato de la prueba. “Para mí es como si hubiera un solo líder durante toda la competencia, la camiseta está dentro del equipo, somos un equipo muy unido y lucharemos hasta el final para defenderla de la mejor manera”.

Seguir leyendo

Ruta

Brayan Borda triunfa al sprint en Mesetas y Germán Darío Gómez es nuevo líder de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

Brayan Borda ganador de la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En un ajustado y espectacular embalaje, Brayan Borda (Colnago CM Team) se llevó la victoria en la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud, que este viernes recorrió 125 kilómetros entre Villavicencio y Mesetas. Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia) se convirtió en nuevo líder de la prueba.

Borda que sorprendió a sus rivales por la parte derecha de la calzada en los metros finales, superó en el embalaje final a Heberth Gutiérrez (SuperGiros Alcaldía de Manizales) y a Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia) que ocuparon la segunda y tercera posición.

Como sucediera en la jornada anterior, el alto ritmo y los múltiples intentos por conformar la escapada fueron la constante. Reducidos grupos de corredores, trataron en repetidas ocasiones de marcar la diferencia sin encontrar éxito, ante el control en el colectivo que no dio espacio para las fugas y decidió dejar todo para la definición al sprint en Mesetas.

Al obtener bonificaciones en los pasos puntuables del día, además de ser tercero en meta, el pedalista Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia) se convirtió en nuevo líder, con 18 y 33 segundos sobre sus compañeros de equipo Rafael Pineda y Daniel Arroyave.

La alta montaña hace su aparición este sábado en la Vuelta, con una jornada de 137 kilómetros que parte de Villavicencio, donde los corredores afrontarán un circuito inicial de doce giros, para concluir con una escalada de primera categoría en el Alto de Bellavista.

Seguir leyendo

Ruta

“Tener el maillot rojo no cambia mucho para nosotros como equipo”: Primož Roglic

Publicado

el

Primoz Roglic en el podio de la décima etapa de la Vuelta a España (Photo© La Vuelta)

Primož Roglic aseguró este viernes al obtener su tercera victoria parcial en la Vuelta a España que para su equipo Jumbo Visma no será algo novedoso portar ‘La Roja’ de líder y espera con gran expectativa las jornadas de alta montaña este fin de semana para aferrarse al liderato de la prueba, previo al inicio de la tercera semana de carrera.

El líder del Jumbo Visma, se mostró satisfecho con la victoria obtenida y agregó que espera por las jornadas de alta montaña. “Siempre es bueno ganar. Las piernas se sintieron muy bien hoy y estoy muy contento con esta victoria. Espero con ansias las dos próximas etapas de montaña. Será un buen espectáculo de ver”.

Roglic que el día anterior festejó su cumpleaños 31, exaltó el gran trabajo de sus coequiperos. “El equipo me ha puesto en una buena posición y esta victoria también es para ellos. Ahora soy un año mayor y un año más fuerte. Es como un buen vino. Cuanto más viejo mejor”.

El esloveno afirmó que asumir el liderato no modifica los planes de su equipo. “El hecho de que vuelva a tener el maillot rojo no cambia mucho para nosotros como equipo. Debemos tratar de mantener el impulso y sobre todo, debemos mantener la concentración y ceñirnos a nuestro propio plan”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio