Ruta

“Todavía tenemos trabajo por hacer y reconstruir el ciclismo después de COVID-19” David Lappartient

Publicado

el

Como un gran primer paso consideró el presidente de la UCI David Lappartient, la nueva fecha confirmada para el Tour de Francia (Photo©BettiniPhoto2020)

El presidente de la UCI, David Lappartient, exaltó el trabajo coordinado que lideró desde la entidad junto con; organizadores, equipos y corredores, para lograr la primera reorganización del calendario ciclístico mundial, que comprende esencialmente la nueva fecha del Tour de Francia 29 de agosto al 20 de septiembre, que servirá como punto de partida para lo que podría ser semanas más adelante el Giro, la Vuelta y los cinco monumentos.

Lappartient no se guardó elogios frente a las agremiaciones con las que se ha reunido y ha tomado decisiones conjuntas. “Me gustaría rendir homenaje a los representantes de los organizadores, equipos y corredores por su colaboración y su compromiso en estos tiempos difíciles”.

El dirigente francés aseguró que el establecimiento de la fecha del Tour de Francia es un gran primer paso. “Todavía tenemos trabajo por hacer para finalizar el establecimiento de un Calendario Internacional UCI 2020 completamente revisado dada la pandemia de coronavirus que ha sacudido al mundo, pero hoy se ha dado un primer paso muy importante”.

“Del mismo modo, hemos establecido un marco que permitirá preservar los derechos fundamentales de los corredores y el personal de los equipos, al tiempo que permite tomar las medidas necesarias para la supervivencia de estos equipos. Juntos, lograremos superar esta crisis y reconstruir el ciclismo después de COVID-19”. Añadió Lappartient, que siempre ha sido optimista frente a la aguda crisis que representa esta pandemia mundial.

Salir de la versión móvil