Esteban Chaves expresó el significado de culminar su segunda participación en el Tour de Francia con Mitchelton Scott. El pedalista colombiano que tomará la partida en el Campeonato Mundial de Ruta el próximo domingo, habló del alto ritmo al que se compitió a lo largo de los 21 días de competencia.
El bogotano destacó la importancia de culminar su participación en el Tour. “Terminar una carrera de tres semanas siempre es especial, terminar el Tour de Francia aún más. Está etapa en los Campos Elíseos es muy bonita, este año tuve la oportunidad disfrutarlo mucho”.
Chaves habló de la dureza y alto ritmo al que se disputó este Tour. “Fue una carrera muy intensa, muy rápida y al final como siempre sucede es una carrera de eliminación, donde los líderes de la clasificación van explotando poco a poco y ha ganado el más fuerte”.
El escalador del Mitchelton Scott, habló de lo que vendrá en su calendario. “Nos quedan las clásicas de las Ardenas, la Vuelta a España. Intentaremos hacer lo mejor en el Campeonato del mundo”.
“Me siento muy cansado. Lo importante es recuperar, vamos a llegar a Italia, recuperar lo que más podamos en esta semana sin perder este ritmo de carrera y todo este entrenamiento que hicimos durante este mes, que es bastante importante”, agregó el pedalista que estará el próximo domingo en la prueba de fondo del Mundial de Ruta.