Connect with us

Ruta

Termina amenaza para 4 equipos por positivos de primer examen COVID-19 en el Tour

Publicado

el

Esteban Chaves en la séptima etapa del Tour de Francia (Photo©Mitchelton Scott)

Bajo amenaza desde el martes anterior se encontraban corriendo el Tour de Francia los equipos INEOS Grenadiers (Egan Bernal, segundo de la general hoy), COFIDIS (Guillaume Martin, tercero), AG2R (Romain Bardet, cuarto) y Mitchelton Scott (Adam Yates, octavo y Esteban Chaves) ante la presencia de un caso positivo en el obligatorio examen contra el COVID-19 en cada uno de los equipos mencionados.

La amenaza o “Espada de Damocles” sobre los equipos estaba en cuanto a la posibilidad de que en el segundo examen obligatorio el próximo lunes apareciera otro caso positivo, lo que ocasionaría la expulsión del equipo.

El protocolo para este caso indica que: “Es suficiente que dos miembros de un equipo resulten positivos EN EL LAPSO DE UNA SEMANA para ser expulsado” y desde el martes anterior cuando se conocieron los resultados hasta la noche del miércoles, toda la caravana del Tour de Francia se encontraba en medio de la “amenaza” para los 4 equipos y la confusión pues nadie tenia claro que hacer en términos de tiempo y espacio para decidir en caso de un segundo positivo en estos 4 equipos.

-Por un lado, la UCI aseguró que independientemente del término UNA SEMANA, si apareciera otro positivo se sumaría al primero y con ello, el equipo tendría que hacer maletas y abandonar el Tour.

El gobierno francés había negado la solicitud de incluir solamente a los ciclistas en el grupo de posibles positivos, dejando aparte el grupo acompañante por lo cual el equipo está compuesto por 30 miembros incluidos los pedalistas, para efectos de los controles COVID-19.

A.S.O en calidad de organizador de la prueba, asumió inicialmente las determinaciones UCI-Gobierno, pero nadie hasta el momento había tenido en cuenta el asunto del tiempo y la frase “LAPSO DE UNA SEMANA”,  para contabilizar si los positivos aparecidos en esta semana en los 4 equipos se sumarían a otros eventuales en el próximo examen (Lunes) o si por el contrario, todo partiría nuevamente de CERO CASOS .

TERMINA LA ANGUSTIA

Finalmente anoche, el triunvirato UCI-Gobierno-ASO, han tomado la decisión de PARTIR DE CERO, anunciando su decisión de “resetear” el contexto de positivos y por lo tanto, los positivos anunciados el martes anterior NO CUENTAN para el próximo examen, lo que no impide que si UN EQUIPO PRESENTA DOS POSITIVOS en este último examen sea expulsado de la prueba.

Con este termina la confusión y se acude a la lógica y la coherencia ante lo escrito en las 18 páginas del protocolo que resultaba ambiguo, de libre interpertación, puesto que ya los implicados estaban invocando precisamente la claridad sobre lo que para los determinadores significa, en términos jurídicos y de tiempo la frase LAPSO DE UNA SEMANA, en la cual se presentaron los positivos pero en la semana siguiente ya no deberían contar, lo que finalmente sucedió.

Asi las cosas, la normalidad y tranquilidad regresa a las huestes de los 4 equipos señalados y las medidas en cada “ Burbuja” de equipo seguramente se van a extremar para preservar y asegurar el paso sin positivos a la ultima semana de carrera rumbo a Paris.

Anuncio

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

Jonathan Guatibonza, Ronald Bernal y Lukas Blanco se dan cita en Roma para el Gran Premio della Liberazione

Publicado

el

El boyacense Jonathan Guatibonza integra el equipo de desarrollo del UAE. (Foto © UAE Team Emirates)

Roma se prepara para acoger el Gran Premio della Liberazione en su 77ª edición, una carrera internacional UCI 1.1. que no solo celebra la gran tradición deportiva, sino que también encarna los valores de la libertad en el mundo del ciclismo y que tendrá a tres escarabajos en competencia.

La lista la encabeza el hermano de Egan, Ronald Steven Bernal con el UC Mónaco, en el Zappi Racing Team estará Lukas Blanco y el sprinter boyacense Jonathan Guatibonza hará presencia con el UAE Team Emirates Gen Z.

La Ciudad Eterna se convertirá en el centro del mundo del ciclismo juvenil, acogiendo a más de 2.000 ciclistas de todo el mundo, durante el fin de semana. La carrera masculina para corredores sub-23 se llevará a cabo este jueves en Roma con un recorrido de 138 kilómetros en terreno llano.

El Gran Premio della Liberazione es una cita ineludible en el calendario ciclista internacional. Desde su creación en 1946, este evento ha visto triunfar a jóvenes talentos destinados a convertirse en grandes campeones, entre los que se encuentran nombres ilustres del ciclismo italiano como Gianni Bugno (1985) y Matteo Trentin (2011).

Seguir leyendo

Ruta

Wilmar Paredes le da una victoria sensacional al Team Medellín en el inicio del Tour de Gila

Publicado

el

El Team Medellín-EPM hace el 1-3 en la primera etapa del Tour de Gila 2024. (Foto © Team Medellín-EPM)

En gran actuación, Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM) se impuso en la primera etapa del Tour de Gila en Estados Unidos, luego de recorrer 148 kilómetros por los alrededores de Silver City, en el Estado de Nuevo México.

Paredes, quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero por delante del estadounidense Tyler Stites (Project Echelon Racing) y de su paisano Walter Vargas, luego de soltarlos en los tramos finales del ascenso.


Wilmar Paredes, ganador de la primera etapa del Tour de Gila 2024. (Foto © Tour Of The Gila)

Este jueves, continuará la ronda estadounidense con la segunda etapa, otra jornada ondulada de 120,7 kilómetros con inicio y final en Fort Bayard que incluye tres puertos de montaña de tercera categoría.

El sucesor del estadounidense Alex Hoehn, campeón el año pasado, se conocerá el domingo en Piños Altos (Estado de Nuevo México), luego de cinco extenuantes días de competencia.

https://twitter.com/team_medellin/status/1783243538576056720

Tour of the Gila (Estados Unidos)
Resultados 1º Etapa | Silver City -> Mogollon (148 km)

1Wilmar ParedesTeam Medellin
2Tyler StitesProject Echelon Racing
3Walter VargasTeam Medellin
4Heiner ParraCanel’s-Java
5Óscar SevillaTeam Medellin
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio