Primož Roglic aseguró este viernes al obtener su tercera victoria parcial en la Vuelta a España que para su equipo Jumbo Visma no será algo novedoso portar ‘La Roja’ de líder y espera con gran expectativa las jornadas de alta montaña este fin de semana para aferrarse al liderato de la prueba, previo al inicio de la tercera semana de carrera.
El líder del Jumbo Visma, se mostró satisfecho con la victoria obtenida y agregó que espera por las jornadas de alta montaña. “Siempre es bueno ganar. Las piernas se sintieron muy bien hoy y estoy muy contento con esta victoria. Espero con ansias las dos próximas etapas de montaña. Será un buen espectáculo de ver”.
Roglic que el día anterior festejó su cumpleaños 31, exaltó el gran trabajo de sus coequiperos. “El equipo me ha puesto en una buena posición y esta victoria también es para ellos. Ahora soy un año mayor y un año más fuerte. Es como un buen vino. Cuanto más viejo mejor”.
El esloveno afirmó que asumir el liderato no modifica los planes de su equipo. “El hecho de que vuelva a tener el maillot rojo no cambia mucho para nosotros como equipo. Debemos tratar de mantener el impulso y sobre todo, debemos mantener la concentración y ceñirnos a nuestro propio plan”.