Connect with us

Ruta

“Tenemos todas las ganas y la actitud de que este Tour nos salga bien”: Winner Anacona

Publicado

el

Winner Anacona viene de participar en el Critérium du Dauphiné (Photo©BettiniPhoto2020)

En su etapa defendiendo los colores del Movistar, solo Nairo Quintana y Winner Anacona habían tenido la oportunidad de compartir en la carrera más importante del mundo. Dáyer había recorrido caminos distintos, pero ahora, gracias a su fichaje por el Arkea Samsic, recibió el voto de confianza de los franceses para acompañar a su hermano en la lucha del título de la ‘Grand Bouclé’, el sueño de la familia y el eslabón que falta para completar la trilogía de triunfos en grandes vueltas.

“Siempre hemos luchado y soñamos con estar juntos en las mejores carreras del mundo, junto a él pude tener muchas sonrisas ganando carreras. Llevar a tu hermano de la mano y sentir el apoyo todos los días en el Tour es grandioso y emocionante para toda la familia. Para mis padres es lo máximo”, dijo Nairo durante su contacto con los medios de comunicación del país.

El menor de la dinastía Quintana se abrazó con su hermano como campeón del Tour de San Luis en la que fue la última edición de la carrera argentina. Ahora tendrá la misión de ser uno de sus mejores aliados en los momentos cumbres del Tour de Francia“Hay muchas etapas donde habrá mucha adrenalina y gente que querrá sacar diferencia, pero creemos que la etapa crucial va a ser el Col de la Loze”, aseguró Dáyer.

“Completo dos años sin hacer una grande, la última fue la Vuelta a España en el año 2018… vengo motivado porque el Tour es el Tour, tenemos un líder sólido y un equipo que también puede dar pelea. Tenemos todas las ganas y la actitud de que este Tour nos salga bien”, afirmó Winner, quien se reencontrará con Nairo en el Tour después de cuatro años. En 2016 conquistó la clasificación por equipos y fue clave para el podio de su líder y amigo.

“Llegamos con menos tensión y menos obligación que en otras ocasiones, con un equipo a disposición y con muchachos que se van a entregar de corazón. Aprovecharemos para estar entre los mejores. Tenemos muy buenos corredores, Barguil está pasando por un gran momento, no somos el equipo más fuerte, debemos reconocerlo. Entre el Ineos y el Jumbo tienen una gran responsabilidad y obligación de llevar la carrera, y nosotros estaremos ahí aprovechando el trabajo y los momentos con inteligencia”, aseguró Quintana, recuperado de sus molestias en la rodilla. “Sigo mucho mejor, en el Dauphiné era etapa reina tras etapa reina y por eso decidimos parar. Esperamos que en la carrera ya todo esté olvidado».

Este sábado se abrirá la carrera con un parcial de 156 kilómetros en Niza. Allí, Nairo abrirá el camino de su séptimo Tour con un equipo distinto al Movistar. “Lo que más aportan mis compañeros y lo que más valoro es la actitud la motivación de hacer las cosas y querer comerse el mundo, eso me hace sentir muy arropado y confiado”.

Con Prensa FCC

Anuncio

Ruta

La nueva general después de la cuarta jornada de la Vuelta de la Juventud 2024

Publicado

el

El boyacense Héctor Ferney Molina, nuevo líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 57° de la Vuelta de la Juventud vivió su tercera etapa en línea, que salió de Yopal para llegar a Sabanalarga, en un recorrido montañoso de 132,1 kilómetros, que dejó cambios importantes y nuevas diferencias entro los aspirantes al título.

Transcurridas cuatro jornadas de la ronda colombiana para corredores sub-23, el pedalista boyacense Héctor Ferney Molina (Team Sistecredito) se apoderó del liderato, que estaba en manos de del quindiano Diego Pescador (GW Erco Shimano), quien lideró la competencia por un día.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general, luego de los cuatro primeros parciales de la carrera colombiana, la más importante de la categoría sub-23 del calendario nacional.

Clasificación General Individual – Vuelta de la Juventud 2024

1Héctor Ferney Molina Team Sistecredito10:13:26
2Diego PescadorGW Erco Shimano0:19
3Jefferson RuizGW Erco Shimano1:15
4Anthuar GonzálezFyF Team-Calzado Power2:12
5José Misael UriánTeam Sistecrédito2:17
6Jaider MuñozTeam Sistecredito2:40
7Víctor Manuel ContrerasNu Colombia2:59
8Daniel CarvajalAguardiente Néctar3:13
9Brandon RojasGW Erco Shimano3:15
10Sebastián GalvisFyF Team-Calzado Power3:16
11Camilo ÁlvarezTeam Boyacá es para Vivirla4:12
12Juan Felipe RodríguezAlcaldía de Manizales-100% Huevos4:19
13Esteban CuartasTeam Fundecom4:21
14 David GonzálezMotomart-SHC Team4:27
15 Esteban JaramilloAlcaldía de Manizales-100% Huevos4:27

CLASIFICACIÓN COMPLETA

Seguir leyendo

Ruta

Tour de Gila: Scott McGill sale victorioso en Fort Bayard y Wilmar Paredes sigue líder

Publicado

el

El estadounidense Scott McGill ganó la segunda etapa del Tour de Gila 2024. (Foto Tour of The Gila © @veloimages)

En un final muy rápido, Scott McGill (Project Echelon Racing) salió victorioso este jueves en la segunda etapa del Tour de Gila 2024, que contó con un recorrido de 120,7 kilómetros con inicio y final en Fort Bayard. El colombiano Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM) mantuvo el liderato de la carrera.

El corredor estadounidense, de 25 años, le ganó el duelo al colombiano Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM) y a su compatriota Tyler Stites (Project Echelon Racing), quienes llegaron segundo y tercero, respectivamente.

En cuanto a la clasificación general, el antioqueño Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM) sigue al comando. El paisa es escoltado por el estadounidense Tyler Stites (Project Echelon Racing) y por su paisano Walter Vargas (Team Medellín-EPM), quien completa el podio.


El Team Medellín-EPM al comando del pelotón en la 2da etapa del Tour de Gila 2024. (Foto © Tour of The Gila)

En el cierre de la fracción, el pedalista local Stephen Schaefer (Landis Cyclery/Trek) intentó sorprender con un ataque lejano, pero el Team Medellín-EPM lo mantuvo controlado, dándole captura en los kilómetros finales.

Este viernes, continuará la ronda estadounidense con la tercera etapa, una contrarreloj individual que tendrá un recorrido de 26 kilómetros con inicio y final en Tyrone. El sucesor del estadounidense Alex Hoehn, campeón el año pasado, se conocerá el domingo en Piños Altos (Estado de Nuevo México), luego de cinco extenuantes días de competencia.

Tour of the Gila (2.2)
Resultados 2 Etapa | Ft. Bayard – Ft. Bayard (120,7 km)

1Scott McGillProject Echelon Racing3:07:04
2Wilmar ParedesTeam Medellín-EPM,,
3Tyler StitesProject Echelon Racing,,
4Cade BickmoreProject Echelon Racing,,
5Brody McDonaldAevolo,,
6Sebastián BrenesCanel’s – Java,,
7Sean ChristianAevolo,,
8Ulises CastilloAbove & Beyond Cancer Cycling p/b Bike World,,
9Samuel BoardmanProject Echelon Racing,,
10Cormac McGeoughCanel’s – Java,,
17Brayan SánchezTeam Medellín-EPM0:00
31Róbigzon OyolaTeam Medellín-EPM,,
32Walter VargasTeam Medellín-EPM,,
43Heiner ParraCanel’s – Java,,
67Fabio DuarteTeam Medellín-EPM1:37


Wilmar Paredes mantuvo el liderato del Tour de Gila 2024. (Foto © Tour of The Gila)

Clasificación General Individual

1Wilmar ParedesTeam Medellín-EPM6:29:04
2Tyler StitesProject Echelon Racing0:06
3Walter VargasTeam Medellín-EPM0:25
4Heiner ParraCanel’s – Java0:35
5Óscar SevillaTeam Medellín-EPM0:45
6Róbigzon OyolaTeam Medellín-EPM1:12
7Brayan SánchezTeam Medellín-EPM1:33
8Efrén SantosCanel’s – Java1:36
9Kieran HaugCS Velo Racing2:08
42Fabio DuarteTeam California2:23
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta de la Juventud: la fuga llega a buen puerto en la 3ra etapa con Yonatan Castro; Héctor Ferney Molina nuevo líder

Publicado

el

El bogotano Yonatan Castro ganó la tercera etapa en línea de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La tercera etapa de la Vuelta de la Juventud 2024, quedó en manos de Yonatan Castro. El bogotano del Fundecom, que formó parte de la fuga inicial, soltó a sus compañeros de escapada en el tramo final para llevarse la vitoria. El corredor boyacense Héctor Ferney Molina (Team Sistecrédito) logró arrebatarle el liderato a Diego Pescador por escasos segundos.

Castro se llevó el triunfo, tras recorrer 132,1 kilómetros entre Yopal y Sabanalarga. En la segunda posición entró Emerson Gordillo (Nu Colombia) y tercero llegó Santiago Escudero (Orgullo Paisa).


Yonatan Castro, ganador de la tercera etapa en línea de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En el duelo de los favoritos, los aspirantes al título llegaron a más de 1 minutos por detrás de los escapados. Héctor Ferney Molina (Team Sistecrédito) entró en la casilla 14° y le sacó 24 segundos al hasta hoy líder Diego Pescador (GW Erco Shimano), que lo escoltó en el puesto 15°.

Con la diferencia obtenida por Molina, el boyacense le arrebató el liderato al quindiano Pescador, quienes ahora los separan 19 segundos. En el tercer cajón del podio se mantiene Jefferson Ruiz (GW Erco Shimano), quien quedó a 1:15 del nuevo líder.

La Vuelta de la Juventud continuará este jueves con otra etapa montañosa entre Villanueva y Alto de Buenavista, que tendrá un recorrido de 122,5 kilómetros. El sucesor de Germán Darío Gómez se conocerá el domingo en Villavicencio.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1783570465480389026

Vuelta de la Juventud 2024
Resultados 3º Etapa | Yopal -> Sabanalarga (132,1 km)

1Yonatan CastroTeam Fundecom3:17:50
2Emerson GordilloNu Colombia0:19
3Santiago EscuderoOrgullo Paisa0:19
4Johan PorrasAvinal-Alcaldía El Carmen Viboral0:19
5Estiven CañasNu Colombia0:19
6Estiven GarcíaAvinal-Alcaldía El Carmen Viboral0:25
7Luis SochaLiciboy Team Siachoque0:27
8David GonzalesSHC Cycling Team0:50
9Juan Sebastián DueñasLiga de Bogotá0:51
10Jhoban HernándezAV Cycling Store0:51
11Daniel GayónCajicá-Chía-Gachancipá0:51
12Cristian BetancurEquipo Mixto1:13
13Jhohan VegaValle del Cauca1:43
14Héctor Ferney Molina Team Sistecredito1:57
15Diego PescadorGW Erco Shimano2:21


Héctor Ferney Molina, nuevo líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General Individual

1Héctor Ferney Molina Team Sistecredito10:13:26
2Diego PescadorGW Erco Shimano0:19
3Jefferson RuizGW Erco Shimano1:15
4Anthuar GonzálezFyF Team-Calzado Power2:12
5José Misael UriánTeam Sistecrédito2:17
6Jaider MuñozTeam Sistecredito2:40
7Víctor Manuel ContrerasNu Colombia2:59
8Daniel CarvajalAguardiente Néctar3:13
9Brandon RojasGW Erco Shimano3:15
10Sebastián GalvisFyF Team-Calzado Power3:16
11Camilo ÁlvarezTeam Boyacá es para Vivirla4:12
12Juan Felipe RodríguezAlcaldía de Manizales-100% Huevos4:19
13Esteban CuartasTeam Fundecom4:21
14 David GonzálezMotomart-SHC Team4:27
15 Esteban JaramilloAlcaldía de Manizales-100% Huevos4:27


Ganadores de las diferentes camisetas en la 3ra etapa en línea de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

TODAS LAS CLASIFICACIONES – 3RA ETAPA DE LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio