Finalizada la primera semana de competencia, Nairo Quintana mantiene vivas las ilusiones de estar en la disputa de las posiciones de privilegio en el Tour de Francia. En rueda de prensa conferida este lunes, día de descanso de la prueba, el boyacense afirmó que espera contar con las fuerzas y la suerte necesaria, para mantenerse en posiciones de vanguardia.
Para el capo escuadra del Arkéa Samsic, controlar los gastos de energía innecesarios y evitar las caídas es clave. “Vamos bien, tenemos que seguir gestionando el cuerpo para evitar caídas o malos gastos, para llegar bien a la subida. Tenemos la ilusión de llegar al podio, esperamos tener suerte y evitar caídas no solo para mí, sino para el equipo”.
El boyacense destacó la gran fortaleza del Jumbo Visma. “Como lo hemos visto, el equipo Jumbo no deja mover a nadie hasta la falta de los kilómetros que ellos tienen calculados, tenemos que ver el momento si se puede. Están muy fuertes y tienen un gran tren”.
Respecto a la crisis energética que tuvo en la jornada del día anterior, Nairo afirmó: “Pudo haber sido un descuido de comida, finalmente son once segundos y no una minutada, debemos estar tranquilos tengo el cuerpo bien y seguimos optimistas”.
El escalador boyacense destacó la gran fortaleza de sus rivales y enumeró las grandes modificaciones que ha encontrado en competencia. “Han cambiado muchas cosas, han llegado jóvenes muy fuertes, ahora en las carreras se va mucho más rápido, los equipos son más profesionales en todos los aspectos. Hemos tenido que adaptarnos a nuevas maneras y tenemos que adaptarnos”.
Quintana espera encontrar el momento indicado en las próximas jornadas, para marcar la diferencia. “Son treinta y dos segundos y vemos que los equipos rivales están muy bien también, el desgaste de diferentes corredores y el día que tenga una buena sensación poderla aprovechar. Ya se comenzará a ver el fondo de cada uno y seguramente a cada uno le cobrará el desgaste, esperemos que de nuestra parte sean jornadas positivas”.