Tadej Pogačar supo encontrar el momento preciso para lanzarse por la victoria en la etapa quince del Tour de Francia. La joven estrella eslovena que debuta en la ronda francesa, festejó este domingo su segundo triunfo parcial descontó segundos valiosos sobre su compatriota Primoz Roglic y se perfila como serio aspirante al título de la prueba que concluye el próximo domingo en París. El escalador de 21 años, otorgó gran relevancia a la pérdida considerable de tiempo por parte de Egan Bernal a quien ve fuera de la disputa de la carrera.
El corredor del UAE Team Emirates, fue sensato y afirmó que atacar en el Grand Colombier, habría sido una decisión equivocada. “En los últimos kilómetros estaba listo para esprintar. Estoy feliz de haber ganado de nuevo. Jumbo-Visma estaba decidido a romper la carrera. Desde mi punto de vista, no tenía sentido atacar en la subida final”.
Pogačar destacó la fortaleza de Roglič y entregó gran importancia al rezago de rivales importantes como Egan Bernal. “Supongo que Egan Bernal ha dejado de ser un rival para la general. Jumbo-Visma marcó un ritmo altísimo y algunos corredores lo pagaron. En este momento, Roglič parece imparable”.
“Bernal se hundió, y quizá otro día seamos Primoz o yo quienes nos hundamos. Hay muchas oportunidades por delante”, puntualizó el esloveno que se encuentra a cuarenta segundos de Roglič.