En su regreso a los entrenamientos en carretera, Jhonatan Restrepo ya se proyecta metas claras con el Androni Giocattoli. El pedalista caldense que acumula seis victorias en la primera parte de la temporada, espera encontrarse con su mejor versión en el retorno a la actividad competitiva que está actualmente suspendida a causa de la pandemia del COVID-19.
Restrepo que acumula seis triunfos en 2020, afirmó que espera retornar a la competencia en el mismo nivel que venía al principio de temporada. “Al principio lo tomé como un descanso, pero nunca uno imagina que esto pudiera llegar a dónde estamos, porque no se veía venir tan fuerte como lo tenemos ahora. Todo es por algo y no hay mal que por bien no venga, seguramente este descansito me va a servir para seguir hasta parte de noviembre para correr a tope y ojalá que vuelva a tener ese mismo nivel que tenía principio de año”.
El corredor
del Androni Giocattoli reconoció el
gran acompañamiento de su equipo ante esta contingencia. “A pesar de que
tuvimos rebajar el salario, la verdad es que el equipo siempre estaba muy comprometido con nosotros, nos ha dicho
que pase lo que pase nos van a acompañar en todo sentido. En la motivación,
en lo económico, el equipo ha estado muy bien y eso ha sido lo que más
tranquilidad le da a uno en este momento, que el equipo siempre está pendiente de todos”.
El caldense
considera que la dificultad del nuevo calendario está en la continua seguidilla
de competencias. “Va a ser un calendario
muy fuerte. Tenemos que combinar
todo el calendario WT italiano con el Pro Continental que queda, entonces
prácticamente se va a correr dos o tres carreras cada nada. Creo que me favorece porque estoy en altura y
ahorita me estoy entrenando muy bien, estoy haciendo muchos kilómetros y
entonces estoy haciendo una base muy buena para cuando llegue a Europa”.
El pedalista de Pácora reveló la gran dificultad que representó el retorno a los entrenamientos en carretera. “Fue duro porque yo pedaleaba, me paraba pedales y sentía que la bicicleta se me iba hacia los lados, era como si no supieran montar en la bici como ya montaba, en las bajadas uno se sentía incómodo no se sentía uno compacto con la bici. Sentía la bici como pinchada, como si estuviera pegada todo el día. Al principio después de tantos días de simulador uno se siente raro en la bici”.
“Entrené muy poquito en la cuarentena hasta que nos dieron el permiso para salir. Empecé suave, la primera semana hice dos horas o tres y ahorita ya vamos con bloques de tres días y cinco horas y muchos trabajos de fuerza que es lo que necesitamos ahora, el volumen de fuerza para ya el último mes antes de irnos a Europa empezar con la intensidad y quedar a punto para empezar a preparar el Giro en Europa”. Agregó el corredor que festejó cuatro triunfos parciales en el Tour de Ruanda.
El rodador de 25 años, aún no sabe con claridad la fecha de su regreso a Europa. “Tenemos en mente esperar para solucionar el tema de los viajes porque aun no lo tenemos muy claro, luego el tema de las carreras gracias a Dios tenemos una nómina amplia que en la primera parte de las carreras van a poder responder nuestros compañeros italianos. Hablando con el equipo ellos me dicen que tengamos un poco de paciencia a cuando se abran los vuelos internacionales, en los próximos días vamos a ver qué va a pasar”.”.
El triunfador
en la contrarreloj individual del Tour
de Ruanda, destacó la importancia de las principales pruebas del calendario
italiano. “Para Gianni y el equipo, la Copa
Italia es demasiado importante para asegurar la participación en el Giro el
siguiente año de manera directa y no esperar una invitación. Porque el Giro
es la última carrera WT a parte de Lombardía y ya no cuenta para la Copa Italia, tres días antes está la última prueba de
la Copa”.
Las expectativas
del Restrepo para el Giro de Italia son claras. “Espero llegar bien al Giro, a la hora
del Giro si estoy muy bien la idea siempre va a ser ganar etapas, para eso me
estoy entrenando ahorita. Sueño con
ganar una etapa en el Giro y para eso me estoy entrenando muy fuerte”.