Stefan Kung (Groupama-FDJ) ganó este sábado la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza virtual (Digital Swiss 5), recorrido de 33.1 kilómetros entre Oberlangenegg y Langnau, tras un espectacular duelo con el australiano Michael Matthews (Team Sunweb) que se dirimió por solo seis segundos.
La etapa mas cerrada en la corta historia del ciclismo virtual profesional se vivió en la penúltima jornada de la ronda suiza que se lleva a cabo desde el pasado miércoles en la plataforma Rouvy. El suizo Kung y el oceánico Matthews protagonizaron una intensa lucha sobre sus simuladores que se dirimió a favor del pedalista local que conquistó su segunda victoria tras la del pasado jueves en la segunda etapa (Circuito en Frauenfeld, 46K).
El tercer cajón del podio fue para el joven pedalista británico Ethan Hayter (Team INEOS). El giro helvético culminará este domingo con festival de montaña entre Camperio y Disentis-Sedrun sobre 36 kilómetros. De salida se ascenderá otro de los puerto emblemáticos de la Vuelta a Suiza, Lukmanier Pass (15K) para luego culminar en otra corta trepada a la meta en Disentis-Sedrun.