A pocas horas del inicio del Tour de Francia, los tres pedalistas colombianos y grandes referentes del EF Pro Cycling en esta prueba, concedieron rueda de prensa con medios de comunicación colombianos, en la que irradiaron tranquilidad, gran ilusión y alta expectativa por lo que resultará de este Tour que catalogaron como ‘atípico’.
Rigoberto Urán reiteró que los tres ‘escarabajos’ estarán al comando de la escuadra norteamericana. “Aquí no hay un solo líder, somos tres en un equipo muy competitivo que intentará ganar. Todos somos líderes, es un Tour raro por los protocolos. Cada etapa la vamos a correr como si fuera la última”.
El corredor que afrontará su séptimo Tour de Francia, habló sobre el lanzamiento de su libro ‘RIGO’ este 1 de septiembre. “He vivido muchas cosas y están en este libro, pero hay otras de las que nunca he hablado, mi biografía, la historia de mis padres las van a encontrar ahí”.
Daniel Martínez entregó su opinión sobre la contrarreloj individual el penúltimo día. “En un Tour tan exigente como este, una cronometro en la etapa veinte lo que prima es la resistencia. Es una contrarreloj que no es plana y termina en subida, le favorece a los escaladores que van muy bien en la crono”.
“Este Tour será más abierto y van a haber muchas sorpresas y esto juega en nuestro favor”. Añadió el bicampeón Nacional de contrarreloj.
En cuanto a las medidas preventivas que están tomando frente a la propagación del coronavirus en su equipo, Martínez afirmó: “Estamos en habitaciones individuales, usamos la mascarilla, no hay fotos y estamos muy aislados”. Mientras Urán agregó: “Estamos tomando mucho autocuidado, sabemos que esto corre peligro, es diferente y sé que la organización está llevando todo para poder llegar a París”.
Sergio Higuita, entregó un parte de tranquilidad tras su caída en el Dauphiné. “Los golpes que tenía ya se me pasaron, estuvimos entrenando bien después del Dauphiné, de cara al Tour estoy bien”.
El Campeón Nacional de Ruta destacó igualmente la importancia de vestir el tricolor en esta prueba. “El Tour es una carrera muy importante y sé que los colombianos van a ver el tricolor desde sus casas. Vamos a dar lo mejor y llevando esa bandera en el uniforme me impulsa a no rendirme”.
Urán destacó igualmente la importancia de tener un amplio bloque de colombianos en competencia. “Nunca había tenido la oportunidad de ver esto, de los diez colombianos hay cinco o seis corredores que lo pueden hacer muy bien, es fenomenal. Me da mucha felicidad que cada vez más colombianos estemos en estas carreras. Casi todos los equipos tienen corredores colombianos muy buenos”.
Rigoberto habló de la dureza de las jornadas iniciales. “Las etapas de montaña son importantes, pero aquí tiene uno que estar atento cada día. Egan es el favorito y seguramente lo irá a hacer muy bien, todos tenemos equipos muy fuertes. Los primeros días van a ser importantes, en la etapa del domingo, ahí vamos a ver como estamos de condición”.
“Este Tour tiene un sabor muy especial, el año pasado estuve a punto de dejar este deporte, el parar 5 meses a mí me benefició un poco y me dio más tiempo de recuperación, frente a los corredores fuertes que estuvieron sin competir”. Agregó el de Urrao, que aporta la cuota de experiencia en la divisa norteamericana.