El cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome le dijo al canal deportivo Eurosport. “Solo Roglič puede perder este Tour”. Afirmación que ha causado múltiples reacciones en el entorno ciclístico este domingo.
Froome igualmente dio su concepto sobre la forma en que ve a Egan Bernal en el Tour de Francia. “Parece que Egan está teniendo altibajos, es bastante difícil saber exactamente cómo se siente en ese momento. Me gustaría pensar, como el año pasado, que realmente puede venir bien en la última semana y marcar la diferencia allí. Estar un minuto abajo de Roglič parece que va a ser bastante difícil para él”.
El espigado corredor británico que compite por estos días en Tirreno-Adriático, considera que Tadej Pogačar es uno de los hombres más fuertes del Tour. “Definitivamente solo Roglič puede perder este Tour. “Me encantaría ver ganar a Egan, pero al mismo tiempo creo que Pogačar tampoco está lejos. Parece ser el más fresco de todos. Parece estar tranquilo siempre y es increíble verlo correr”.
El hombre que apunta a la Vuelta a España, destacó la fortaleza de Roglič y Pogačar. “Evidentemente a los eslovenos se les permitió salir y parece que están volando. Roglič y Pogačar realmente parecen estar controlando la carrera en este momento. Pogačar está iluminando la carrera en cualquier oportunidad que tiene”.
“Roglic parece ser realmente dominante con el equipo Jumbo-Visma. Están controlando todo muy bien. Queda por ver si pueden seguir así durante tres semanas, creo que ese será el desafío para Roglic”, afirmó Froome, poniendo en duda la fortaleza de Roglič en la semana final.