Con su victoria en la contrarreloj individual el pasado domingo en Pesca y una gran defensa en las tres jornadas restantes, la corredora ecuatoriana Miryam Nuñez (Liro Sport-Alcaldía de La Vega) selló el título de la quinta edición de la Vuelta a Colombia Femenina,que concluyó este miércoles en Villa de Leyva.
Nuñez habló de la gran dureza de la etapa final de la Vuelta, en la que supo defender el liderato. “Fue una etapa bastante compleja, era la más larga y sabíamos que iba a ser una etapa un poco peligrosa, pero gracias a Dios ahora sí estoy feliz”.
La Campeona Nacional de Ruta en su país el año anterior, dedicó esta victoria a sus padres que se encuentran en territorio ecuatoriano. “Me llevo la camiseta a casa y este triunfo se lo dedico a mis padres”.
La ecuatoriana que representó al equipo Liro Sport-Alcaldía de La Vega, habló de la gran fortaleza de sus rivales y la gran emoción que siente al obtener esta victoria. “Aparte de que el lote era muy grande, las competidoras eran muy fuertes, me llevo momentos bonitos y estoy muy feliz. Solamente cabe felicidad en mi corazón”.