Previo a la partida de la octava etapa del Giro de Italia, Mitchelton Scott anunció el abandono de su jefe de filas principal Simon Yates, al dar positivo al COVID-19 en una prueba rápida que se le practicó el día anterior, posterior al término de la séptima fracción, luego de presentar leves síntomas.
El británico que venía de ganar Tirreno Adriático, tuvo una segunda prueba RT-PCR, que finalmente ha confirmado el resultado positivo. Yates permanece aislado en su habitación y el equipo ha dispuesto de una ambulancia para su traslado, con el fin de ofrecer una buena atención al corredor.
Tal y como se ha establecido en las normativas UCI, la totalidad de los integrantes del Mitchelton Scott, han sido sometidos a pruebas rápidas, que por fortuna han arrojado negativo y podrán continuar en competencia. Sin embargo, en los próximos días serán sometidos a más pruebas.
En la clasificación general, Yates era el corredor mejor ubicado del conjunto australiano, al ocupar la casilla 21 a 3 minutos 52 segundos.