Primož Roglic obtuvo este miércoles su segunda victoria parcial en la Vuelta a España, triunfo que le representó descontar tiempo con sus rivales en la disputa del título y acercarse peligrosamente al liderato de Richard Carapaz. El líder del Jumbo Visma, se mostró satisfecho con lo realizado en esta explosiva fracción que le permitió acceder a la segunda posición de la clasificación general.
Roglic expresó la importancia d recuperar terreno frente a sus contendores. “Siempre me gusta ganar. Así que si hay una oportunidad, la cojo. Afortunadamente tengo piernas y estoy contento por la victoria. También es bueno recuperar algo de tiempo, pero sobre es agradable ganar la carrera”.
“Fue un inicio aburrido y lento, pero luego el ritmo aceleró y fue muy duro y rápido después de la penúltima subida”, agregó la estrella del Jumbo Visma que apunta a obtener su segundo título consecutivo en la ronda ibérica.
El esloveno reveló que no conocía la escalada final y se mostró satisfecho de poder sacar gran provecho de su notable condición física. “Ha sido la primera vez en mi vida que subido el último puerto y no lo conocía a excepción de lo que había visto en el perfil. Ha sido una subida dura pero cuando tienes la oportunidad, tienes que ir”.