Álvaro Hodeg expuso claramente sus puntos de vista, respecto a la situación actual que vive el mundo, por el desproporcionado aumento de personas contagiadas con el COVID-19 en el mundo. Para el sprinter de Montería, está muy claro que la prioridad es la salud y sin esa condición vital, será imposible reactivar la competición.
El velocista cordobés manifestó que permanece en casa, atendiendo las medidas preventivas de las autoridades sanitarias. “Estamos en casa cuidándonos y haciendo caso a lo que dicen las autoridades. Estos días he estado con la familia, compartiendo mucho con ellos sin olvidarme de la bici, hago rodillo y estoy aquí en la casa pero nada fuera de lo normal. Estoy cuidándome mucho porque no hay otra”.
Para Hodeg, la reactivación del calendario competitivo,
depende de la única prioridad en el momento y es la salud. “Mientras no haya salud no hay nada,
primero va a ser la salud de todos; de los organizadores de las carreras, de los
ciclistas, de los espectadores. Todo lo
que hace posible que haya deporte es la salud, sin salud no hay nada,
primero está la salud, que todos estemos bien, que se pueda volver a montar en
bicicleta tranquilo, sin problemas”.
Hodeg ve con preocupación la situación de salud pública, e indicó que cuenta con el respaldo pleno de su equipo. “No sabemos que va a pasar, si se van a hacer este año, si va a durar dos o tres meses y en el equipo nos dicen simplemente eso que estemos tranquilos que nos cuidemos, pero lo que estamos viviendo en Italia, en España es algo que va más allá del deporte”.
“Si no hay salud no hay ciclismo por ahora, hasta que no estemos todos bien y se pueda salir otra vez a montar en bici, ahí tocaría mirar qué carreras se pueden hacer este año”. Expresó el velocista que acumula tres segundos lugares en la interrumpida temporada 2020.
El corredor
del Deceuninck Quick Step, dejó
claros cuales son los principales objetivos para su equipo. “Para el equipo las
carreras más importantes eran las que venían ahora, las carreras de primavera, las clásicas para nosotros son más
importantes que una gran vuelta y no sé, porque la idea sería hacer
Roubaix, Flandes todas estas clásicas, o cuando pase todo esto”.