Iván García Cortina (Bahrain McLaren) se llevó una espectacular victoria al sprint en la tercera etapa de París Niza que se cumplió este martes entre Chalette-sur-Loing y La Châtre sobre una distancia de 212 kilómetros. El liderato continúa en manos de Maximilian Schachmann (Bora Hansgrohe) que partirá último para enfrentar la contrarreloj individual este miércoles.
En un extenso embalaje el pedalista español se llevó la victoria en un accidentado sprint, en el que hombres como Caleb Ewan (Lotto Soudal), Rudy Barbier (Israel Start UP) y Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) que se fueron al piso en medio de un confuso enredón.
Al paso por el último sprint puntuable del día, ubicado a 19 kilómetros de meta, Deceuninck Quick Step encabezado por Julian Alaphilippe, intentó romper el ritmo y provocar el corte en el grupo que rodó con gran nerviosismo y alta velocidad camino de meta.
Los colombianos Sergio Higuita (EF Pro Cycling) y Nairo Quintana (Arkéa Samsic) supieron librar junto a sus respectivos equipos esta agitada fracción que sobre el final tuvo grandes variantes e ingresaron dentro del grupo principal en las posiciones 20 y 23.
Con valentía,
Tom Devriendt (Circus Wanty Gobert) protagonizó la gran escapada del día en
solitario. El corredor belga que rodó en punta durante cerca de 190 kilómetros,
hizo un impresionante despliegue físico a lo largo de esta jornada en la que la
incesante lluvia fue la constante, sin embargo entró en la horma del grupo a 26
kilómetros del final.
Este miércoles
la notable competencia francesa afrontará la esperada contrarreloj individual
sobre 15 kilómetros, con partida y arribo en Saint-Amand-Montrond. Jornada con terreno llano y dos leves
inclinaciones de menor dificultad en la parte inicial del recorrido.