Connect with us

Ruta

“Será de nuevo un gran privilegio dirigir el seleccionado nacional en el Tour Colombia” Carlos Mario Jaramillo

Publicado

el

El seleccionador nacional de ruta, Carlos Mario Jaramillo, confirmó el equipo que llevará la camiseta nacional en el Tour Colombia (Foto©Eder Garcés/FCC)

La misión de llevar las riendas de la Selección Colombia de Ruta no es terreno nuevo para Carlos Mario Jaramillo, que completa ya casi una década dirigiendo los equipos nacionales en todos los eventos de carácter mundial donde un grupo bajo su dirección ha lucido el tricolor. 

Con motivo del Tour Colombia el técnico paisa debió una vez más acudir a su personalidad, experiencia  y conocimiento para escoger seis corredores que integrarán la Selección Colombia que tomará parte en una carrera que reunirá equipos World Tour, Pro-continentales y continentales, en el espectacular evento que tendrá como escenario las carreteras de Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.

Jaramillo comenzó por definir el Tour Colombia 2020 como: “Una carrera que sigue afirmándose en el calendario mundial, gracias a sus dos primeras versiones que resultaron un verdadero éxito. Tengo la certeza  de que esta vez no será distinto pues la sola presencia del Campen del Tour de Francia(Egan Bernal ), el Campeón del Giro de Italia (Richard Carapaz), un ganador de Vuelta a España (Fabio Aru) y el mejor corredor del mundo según el escalafón UCI (Julian Alaphilippe), más el resto de estrellas colombianas y extranjeras garantizarán un soberbio espectáculo”

P: ¿Qué opinión tiene del recorrido?

Carlos Mario Jaramillo: Me parece muy bien elaborado desde el punto de vista técnico ya que ofrece opciones a los pasistas y velocistas inicialmente y reserva para el último día el festival de los escaladores donde se va a definir la carrera en la subida al Verjón con sus 12 kilómetros y llegada a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar

Carlos Mario Jaramillo, optimista para enfrentar el Mundial Ruta con la Slección Colombia

P: ¿Esto le permite hablar de favoritos?

Personalmente veo como primer candidato a Egan Bernal pues la carrera se va definir en su propio ambiente, corre como local y tanto él como su equipo se presentarán en una gran condición para intentar la victoria. Es claro que tendrá otros rivales de mucho peso y con grandes pretensiones tanto en el grupo de los visitantes como en el lote nacional que no ha podido brillar como se lo ha propuesto hasta el momento en las dos ediciones realizadas.

P: Ya tiene la nómina de la Selección Colombia para el Tour Colombia 2020?

Primero quiero decir que considero un gran privilegio escoger y dirigir cada año para esta carrera un equipo de formidables pedalistas que integran grandes equipos que les han permitido integrarse a este grupo, como es el caso de Esteban Chávez que correrá por primera vez el Tour Colombia al lado de su hermano Brayan Chaves más Julián Molano, Santiago Buitrago, Yesid Sierra y Heiner Parra

Con Prensa Tour Colombia 2020

Ruta

Dylan Groenewegen se impone en un imperial embalaje frente Fernando Gaviria en el UAE Tour

Publicado

el

En un soberbio y reñido embalaje final, el neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) se quedó con el triunfo en la cuarta fracción del UAE Tour. Etapa de alta velocidad que se cumplió sobre 173 kilómetros entre Zabeel Park y Dubai City Walk.

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) que lució incomodo en la definición, se quedó con un meritorio segundo lugar, ante el dominio de un Groenewegen que se hizo insuperable en los últimos metros, ante el gran desgaste del antioqueño que no lo pudo superar en los metros finales.

Ante el pleno control del Jumbo Visma en los últimos tres kilómetros, Groenewegen que aprovechó el desgaste e iniciativa de Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) y partiendo por el centro de la vía partió con fortaleza en busca de la victoria que lograría en un apretado embalaje.

El gran protagonista del día fue el pedalista australiano William Clarke (Trek Segafredo), corredor que estuvo presente en la gran escapada del día, junto a Veljko Stojnick (Vini Zabú) que a 35 kilómetros de meta se entregó al grupo principal, que no hizo una angustiosa persecución y finalmente dio alcance a Clarke que luchó en solitario una veintena de kilómetros y se rindió ante el rigor del colectivo en los últimos compases de esta extenuante jornada.

El fuerte viento y las múltiples caídas en el grupo principal, marcaron una pauta importante en esta jornada en la que incluso el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) fue uno de los afectados a 85 kilómetros de meta, sin embargo y luego de un auxilio mecánico, logró integrarse al grupo sin inconvenientes.

La llegada en alto en Jebel Hafeet, ascenso de montaña en el que Simon Yates marcó una importante diferencia y llegó al liderato el día anterior, será el principal atractivo de la cuarta jornada que parte de Al Ain y recorrerá 162 kilómetros.

Resultados

Etapa 4

1 GROENEWEGEN Dylan Team Jumbo-Visma 4:16:13

2 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates m.t

3 ACKERMANN Pascal BORA hansgrohe m.t

4 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step m.t

5 EWAN Caleb Lotto Soudal m.t

6 GROVES Kaden Mitchelton-Scott m.t

7 MARECZKO Jakub CCC Team m.t

8 VIVIANI Attilio Cofidis, Solutions Crédits m.t

9 BARBIER Rudy Israel Start-Up Nation m.t

10 WALSCHEID Max NTT Pro Cycling m.t

Clasificación General Individual

1 YATES Adam Mitchelton-Scott 12:30:02

2 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 1:07

3 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 1:35

4 GAUDU David Groupama FDJ 1:40

5 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 1:40

6 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 2:06

7 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 2:06

8 KONRAD Patrick BORA hansgrohe 2:06

9 HERRADA Jesús Cofidis, Solutions Crédits 2:06

10 DUNBAR Eddie Team INEOS 2:06

33 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 4:26

109 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 20:28

Seguir leyendo

Ruta

“La idea es aprender bastante y lo importante sería dar el paso al equipo profesional” Brayan Chaves

Publicado

el

Brayan Chaves se plantea grandes objetivos, con su llegada al equipo filial del Caja Rural Seguros RGA (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con su llegada al equipo filial del Caja Rural Seguros RGA, para la temporada 2020, el pedalista bogotano Brayan Chaves se plantea grandes objetivos con el conjunto español, que tendrá una importante cuota colombiana.

El escalador colombiano apuntó que su principal consigna será dar el paso a la escuadra Pro Team. “Contento por esta nueva temporada, la idea es aprender bastante de esta escuadra de bastante tradición y lo importante sería dar el paso al equipo profesional y vamos poco a poco”.

Brayan Chaves Rubio habla de su llegada al equipo filial del Team Caja Rural-Seguros RGA

#ENTREVISTA | 📺 🚵🏻‍♂🇨🇴 Brayan Chaves Rubio habla de su llegada al equipo filial del Team Caja Rural-Seguros RGA y las expectativas para afrontar la temporada 2020…🚵🏻‍♂️🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈.📹 Diego Mateus Rosas/mundociclistico

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Tuesday, February 25, 2020

Chaves analiza el programa de acompañamiento de Caja Rural, como una gran oportunidad de aprender. “Espero aprender de los corredores profesionales que tienen siempre bastante que enseñarnos y aprovechar este año que tengo esa oportunidad de aprender con ellos compartir y estar un poco más cerca así que aprovecharlo al máximo”.

Para el bogotano, la adaptación al conjunto español será más fácil gracias a la gran cantidad de colombianos que presenta esta formación. “Va a ser muy importante, va a ser sentirnos como en casa, somos bastantes colombianos los que vamos a estar ahí en el equipo. En Pamplona también van a haber bastantes colombianos viviendo, así que eso ayudará bastante para la adaptación a Europa”.

Seguir leyendo

Ruta

Espectacular victoria de Jhonatan Restrepo en la tercera etapa del Tour de Ruanda

Publicado

el

Jhonatan Restrepo festeja a rabiar una espectacular victoria en solitario en la tercera etapa del Tour de Ruanda

El colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) se quedó este martes con una magnifica victoria en solitario en la tercera etapa del Tour de Ruanda que se desarrolló entre Huye y Rusizi sobre una distancia de 142 kilómetros.

El caldense que festeja su tercer triunfo parcial de la temporada, arribó a la meta en solitario, tras un brillante remate, en el que superó con solvencia a Biniyam Ghirmay (NIPPO DELKO One Provence) y Henok Mulubrhan (Eritrea) que finalizaron segundo y tercero respectivamente.

El broche de oro a la impecable victoria de Restrepo, que ascendió al noveno lugar de la clasificación general, lo pusieron Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) y Daniel Muñoz (Androni Giocattoli)que ingresaron séptimo y octavo a 11 y 20 segundos respectivamente y ahora son tercero y sexto en la general.

La jornada más extensa de la ronda africana recorrerá este miércoles 206 kilómetros desde su partida en Rusizi hasta el arribo en Rubavu. Etapa de alta dificultad y desnivel, que presenta ocho dificultades montañosas, cuatro de segunda, tres de primera y una de tercera categoría, la última de ellas ubicada a 32 kilómetros de meta.

Resultados

Etapa 3

1 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 3:47:39

2 GHIRMAY Biniyam NIPPO DELKO One Provence 0:01

3 MULUBRHAN Henok Eritrea 0:09

4 TESFATSION Natnael Eritrea 0:11

5 DÍAZ José Manuel NIPPO DELKO One Provence 0:11

6 SCHELLING Patrick Israel Start-Up Nation 0:11

7 QUINTERO Carlos Terengganu Cycling Team 0:11

8 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli 0:20

9 GEBREMEDHIN Awet Israel Start-Up Nation 0:28

10 YEMANE Dawit Eritrea 0:51

Clasificación General Individual

1 GHIRMAY Biniyam NIPPO DELKO One Provence 9:36:18

2 MULUBRHAN Henok Eritrea 0:05

3 QUINTERO Carlos Terengganu Cycling Team 0:12

4 TESFATSION Natnael Eritrea 0:18

5 SCHELLING Patrick Israel Start-Up Nation 0:18

6 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli 0:30

7 GEBREMEDHIN Awet Israel Start-Up Nation 0:38

8 DÍAZ José Manuel NIPPO DELKO One Provence 0:38

9 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 0:53

10 YEMANE Dawit Eritrea 1:01

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.