Ruta

Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila no tomaron la partida en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

Publicado

el

Ante un contacto cercano con un positivo al COVID-19, el UAE Team Emirates ha retirado de competencia a los 3 colombianos (Photo©BettiniPhoto/UAE2020)

El UAE Team Emirates determinó este miércoles que los pedalistas colombianos Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila no tomaran la partida en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, ante un contacto cercano con una persona que el día anterior arrojó positivo al COVID-19.

Los colombianos que en días anteriores habían arrojado resultados negativos a pruebas del COVID-19. Atendiendo los protocolos de la UCI, han sido aislados, regresarán a su residencia y serán sometidos nuevamente a pruebas PCR.

El contacto con el caso positivo por parte de los colombianos se habría dado el día sábado y de esta forma, a Colombia le restan en competencia 7 representantes, ante el abandono de Sebastián Henao por una caída y lesión en su hombro derecho.

El mánager del equipo emiratí Joxean Fernández Matxin manifestó al respecto de esta situación: “Hemos seguido el protocolo que dice la UCI el equipo, pese a que han venido aquí con negativos y están sin ningún síntoma esta mañana hablando con ellos en el desayuno nos hemos dado cuenta que ha habido un contacto el sábado con un positivo, entonces hemos decidido aislarles y sacarles de la carrera porque es el protocolo”.

Está claro que vamos a tener experiencias cada carrera y cada día, creo que todas las experiencias nos van a dar ese grado de madurez para saber asumir responsabilidades y decisiones que aunque sean difíciles tenemos que tomar”. Concretó Matxin antes de la partida, en entrevista con medios internacionales.

Salir de la versión móvil