El buen inicio de temporada para Hernán Aguirre y el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, se ha visto obstruido por el rigor de la pandemia del COVID-19 que mantiene en vilo al entorno ciclístico nacional y mundial, en espera de que lo que pueda suceder en las próximas semanas.
El corredor que ocupó la octava posición en la general del Tour Colombia, reveló las actividades que desarrolla por estos días. “Un poquito acostumbrados, ya varias semanas, aburridos por no poder salir a las carreteras, pero estamos entrenando en casa rodillos, un poco de gimnasia y ahí vamos pasando el día a día y con ganas de que esto se mejore y poder estar nuevamente en carretera”.
Aguirre
sigue trabajando a conciencia con la ilusión de que la situación de salud
pública tenga solución. “Estamos sin saber aún el calendario, esperamos que para la Vuelta a Colombia se
pueda retornar a la competencia en agosto, es como un objetivo pero aún no
sabemos nada esperemos que esto se mejore para poder estar en competencia”.
La suspensión del calendario dejó al nariñense con cierta desilusión, especialmente por el gran inicio personal y de su equipo. “Un poco sin sabor, todos estábamos con un muy buen punto de forma, unos veníamos del Tour Colombia que nos fue bastante bien y esperábamos tener buenos resultados en Europa y a pesar de eso en lo poquito que corrimos logramos un cuarto puesto con Nelson Soto y se veía que venían mejores cosas pero bueno, nada está escrito y así son las cosas”.
El
pedalista de 24 años, relató el momento en el que junto a su equipo tuvieron
que regresar al, país provenientes de Croacia. “Es un poco difícil, porque estábamos en Croacia, justo cuando nos
llegó la noticia que cancelaban las carreras y al día siguiente teníamos
una carrera y la cancelaron, tuvimos que hacer maleta y viajar ese mismo día en
la madrugada y llegar a Colombia, esperar lo que se viene”.
“Esperamos volver pronto a estar en Europa
para hacer las últimas carreras de la temporada, pero aún no se sabe nada
no hay calendario, la situación no mejora y todo es incierto”. Añadió el
pedalista que se ubicó dentro del Top 20 en el Nacional de Ruta 2020.
El campeón del Tour de Qinghai Lake 2018,
indicó que ha recibido un notable acompañamiento de su equipo en esta
situación. “Por parte del equipo hemos
tenido bastante apoyo, siempre nos están dando moral, en lo económico
también, los planes de entrenamiento todo muy profesional y siempre con esa ilusión con esa moral de
que vamos a con volver a competir y tenemos que seguir con lo que estábamos
empezando, para que este equipo crezca y ojalá poder tener el día de mañana un
equipo Pro Continental poder estar en carreras grandes”.
El joven escalador que cuenta con amplia experiencia internacional, destacó el gran ambiente que ha encontrado en su nuevo equipo. “Contento de volver a un equipo colombiano, con compañeros nariñenses, es como estar en casa, hay mucha más confianza se puede trabajar de una mejor manera, sin egoísmos siempre para el equipo. Hay un buen ambiente en el equipo con todos los compañeros, el profesor qué más que un entrenador es un amigo y que no puede confiar y la verdad es un ambiente muy bonito muy familiar”.
El nariñense
reveló cuáles son los principales objetivos personales y de su equipo, cuando
se reactive la competición. “Somos un
equipo colombiano, nuestra prioridad son la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN,
personalmente y para el equipo. Una Vuelta
a Colombia es algo muy grande en un palmarés y todo corredor colombiano lo
quiere tener en su palmarés, ese sería uno de los objetivos”.
“Tengo experiencia y eso es algo que vale
mucho en el ciclismo, me han servido mucho todos los años que pasamos en Manzana
Postobón para seguir creciendo y pienso que ya hemos llegado a esa madurez para poder estar peleando una carrera por
etapas en la clasificación general”. Concretó el escalador que fue gran
protagonista en el Tour de Langkawi 2019
y ocupó el cuarto lugar en la general.