Ruta

“Sabíamos que el viento iba a ser una parte importante”: Rigoberto Urán

Publicado

el

Rigoberto Urán arribó a la meta en la séptima etapa del Tour, dentro del grupo principal (Photo©BettiniPhoto2020)

Este viernes, Rigoberto Urán sacó a relucir su veteranía y potencial para arribar a la meta en la séptima etapa del Tour de Francia dentro del grupo principal y no ceder diferencia con los demás aspirantes a la victoria final. El corredor del EF Pro Cycling, se metió al Top 10 de la general y espera por las dos próximas jornadas que se presume, serán claves antes del primer día de descanso.

El jefe de filas del EF Pro Cycling, habló de la dureza que significó esta etapa de gran batalla desde la partida. “Fue una etapa muy dura, desde el principio el ritmo era muy fuerte. Sabíamos que el viento iba a ser una parte importante”.

A pesar de la dureza de esta fracción, Rigo entregó un balance positivo de su actuación: “Para nosotros fue una etapa bastante buena, pudimos llegar adelante, no se perdió tiempo y mañana una etapa de montaña. Siempre he dicho que estás carreras se corren día a día y tratando de salvar las piernas”.

Tras el accidente sufrido en la Vuelta a España el año anterior, para Urán es una gran oportunidad estar en esta prueba. “Mi caso es aparte, para mí es una oportunidad estar en este Tour de Francia, hace un año yo estaba en el hospital con siete fracturas y el pulmón perforado”.

Para mí estar en esta carrera significa mucho, me da mucha felicidad y trato de hacerlo bien y llegar hasta el final”. Añadió el corredor que afronta su séptimo Tour de Francia.

Salir de la versión móvil