Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix) describió lo que significa el triunfo que alcanzó este domingo en el Tour de Flandes. El pedalista neerlandés que sella una espléndida temporada 2020, se quedó con el último monumento de la temporada, al superar en un emotivo y ajustado embalaje sobre Wout van Aert.
Van der Poel confesó que dudó haber sido el ganador, ante lo ajustado del sprint. “Normalmente siempre siento que he ganado, pero ahora realmente no estaba seguro. Ambos no sabíamos quién había ganado. No tengo palabras para esto. Estoy sin palabras. Esto compensa mucho”.
El neerlandés describió esta definición, como ‘el sprint de su vida’. “No estaba mirando al grupo, sólo a Wout. Él también estaba al límite. Sabía que cuanto más esperáramos, mejor sería mi sprint. Seguí creyendo en ello. Sabía que era el sprint de mi vida tuve que conducir para vencerlo y lo hice todo a la perfección”.
La estrella del Alpecin Fenix, expresó con datos lo alto que fue el ritmo en los últimos cuarenta kilómetros junto a van Aert. “Miré mis potencias: en todas partes superó los 500 vatios. Fue lo suficientemente rápido para ambos. En el Kwaremont y el Paterberg fue realmente duro. Ambos estábamos en nuestro límite”.