La campeona nacional de ruta de Estados Unidos, Ruth Winder (Trek-Segafredo), ganó este sábado la tercera y penúltima etapa del Tour Down Under Femenino, jornada reina entre Nairne y Stirling. Los metros finales en una dura “pared” vieron a la norteamericana superar a todas sus rivales para llevarse la etapa y la camiseta de líder a un día del final.
«Aprendí del año pasado a no partir demasiado pronto al inicio de la subida. Partí muy fuerte desde el inicio el año pasado y el Mitchelton-Scott apareció por fuera. Este año, Tayler (Wiles) me escuchó y trabajó perfectamente. Siempre quieres ser la primera rueda y abrir fuegos, pero realmente necesitas contenerte, contenerte hasta que sientas el momento exacto del envión final y Tayler hizo un hermoso trabajo hoy. Cuando vi la línea de meta fui tan duro como pude y logré dejar a todas mis rivales atrás” apunto Winder.
Winder se vistió con la camiseta ocre de líder con siete segundos de ventaja sobre la alemana Liane Lippert (Team Sunweb) y la local Amanda Spratt (Mitchelton-Scott) a falta de una sola jornada que se cumplirá este domingo, madrugada del sábado en Colombia, con recorrido de 42.5 kilómetros con salida y meta en Adelaida.