La reina nacional estadounidense de la ruta, Ruth Winder (Trek-Segafredo), se coronó este domingo campeona del Tour Down Under Femenino que terminó con el habitual circuito por las calles de Adelaida en el que la norteamericana no tuvo problema para defender la camiseta ocre obtenida el sábado en la etapa reina.
“Ganar una etapa en una carrera por etapas tan importante como esta es muy, muy importante. Pero ganar la general no pasa tan seguido así que estoy de verdad, verdad muy contenta. Toda corredora necesita un equipo verdaderamente fuerte. Este no es un deporte individual así que de verdad lamento no poder traer a todo mi equipo al podio conmigo pues merecen igual que yo celebrar esta victoria” manifestó Winder al final del día.
Winder terminó en lo más alto del podio de la gran prueba australiana seguida por la alemana Liane Lippert (Team Sunweb) y la local Amanda Spratt (Mitchelton-Scott) que no pudo sumar la cuarta victoria general consecutiva tras dominar con mano de hierro las tres ediciones anteriores.
La italiana Simona Frapporti (Bepink) se llevó la victoria en la última jornada por encima de la estadounidense Lauren Stephens (Tipko-Silicon Valley) y la neozelandesa Rushlee Buchanan (Selección Nueva Zelanda).
El UCI World Tour Femenino tendrá su primera carrera oficial en la Cadel Evans Road Race que se disputará el 1 de febrero en cercanías de la ciudad de Melbourne (Australia) antes de dar el salto a Europa para reiniciar el calendario con la Strade Bianche Femenina el 7 de Marzo.