Ruta

Rohan Dennis ganó de bandera a bandera la eRace Classic del Team INEOS

Publicado

el

Rohan Dennis ganó una nueva prueba virtual del Team INEOS en la plataforma Zwift (Foto©BettiniPhoto2020)

El australiano Rohan Dennis se impuso este sábado en la eRace Classic del Team INEOS disputada en la plataforma virtual Zwift con la participación de los escarabajos colombianos Iván Sosa y Brandon Rivera.

La prueba tuvo como escenario el circuito de Yorkshire (Inglaterra), escenario del Campeonato Mundial de Ruta de 2019, sobre 43 kilómetros y en ella se notó la ausencia del campeón del Tour de Francia, Egan Bernal.

Los integrantes del equipo fueron repartidos en dos grupos de seis ,lo que permitió apreciar una formidable batalla de la cual hicieron parte entre otros, Chris Froome, Geraint Thomas, Filippo Ganna, Michal Kwiatkowski, Rohan Dennis, los colombianos Sosa y Rivera más el costarricense, Andrey Amador.

La prueba se convirtió desde el comienzo en un formidable duelo entre Rohan Denis y Jonathan Castroviejo pero el dos veces campeón mundial de Contrarreloj apareció solitario al cumplir los primeros 25 kilómetros en medio de un elevado nivel técnico bordeando los 400 vatios y 180 pulsaciones minuto y una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora.

En los últimos quince kilómetros se presentó la defección del español y la reacción de un grupo encabezado por el ruso Pavel Sivakov, Ben Swift, Edward Dunbar, Carlos Rodríguez, Kwiatkoski, y el campeón del Tour de Francia 2018, Geraint Thomas. 

A 10K del final Dennis parecía inalcanzable pero «Kiato» junto a Dunbar, Sivakov, Swift, Van Baarle y Thomas perseguían furiosamente poniéndose a escasos 30 segundos del fugitivo para un dramático final de la competencia. 

Aplicando su experiencia como especialista de la lucha contra el reloj, Rohan Dennis, resistió la presión de sus “rivales” y consiguió en un apretado final la victoria con solo tres segundos de ventaja sobre Swift y cuatro sobre el holandés Dylan Van Baarle que completó el podio. 

Resultados

Salir de la versión móvil