Ante un contacto estrecho con Zhandos Bizhigitov, corredor que se encuentra en aislamiento al ser diagnosticado con COVID-19, el Astana Pro Team decidió excluir de su nómina participante en el Giro de Italia a los corredores kazajos Yuriy Natarov y Vadim Pronskiy, hombres que serán reemplazados por Jonas Gregaard y el pedalista colombiano Rodrigo Contreras.
Para Contreras que estuvo presente este miércoles en Flecha Valona, donde ocupó la casilla 139, este será su gran debut oficial en las grandes vueltas por etapas, en su segunda temporada en la máxima categoría del ciclismo mundial. El cundinamarqués será el segundo pedalista en la nómina del conjunto kazajo que igualmente contará con la presencia de Miguel Ángel López.
El manager del Astana Pro Team, Alexandr Vinokurov lamentó lo sucedido: “Es triste que tuviéramos que retirar a Yuriy Natarov y Vadim Pronskiy, ya que todos habrían debutado en el Giro de Italia, pero el protocolo es muy estricto. Incluso estando asintomáticos, podrían haber propagado el virus entre sus colegas ya que estaban en estrecho contacto con Zhandos Bizhigitov”.
En días pasados, previo a su participación en la prueba de gran fondo en ruta, el Campeón Nacional de Kazajistán, e integrante de esta escuadra Alexey Lutsenko, arrojó positivo y permanece aislado.