Connect with us

Ruta

Richard Carapaz empezará su temporada una vez más en el Tour Colombia

Publicado

el

El vigente campeón del Giro de Italia Richard Carapaz, iniciará su temporada 2020 en el Tour Colombia (Foto©RichardCarapaz)

Las grandes estrellas del pelotón mundial, siguen confirmando su presencia en el estelar Tour Colombia que se cumplirá entre el 11 y el 16 de febrero en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. En esta oportunidad las noticias llegan por parte del vigente campeón del Giro de Italia Richard Carapaz que iniciará su temporada 2020 y debutará con el Team INEOS en la sensacional prueba colombiana.

El magnífico escalador ecuatoriano, que se enfundó la “maglia rosa” en 2019, vestirá por primera vez los colores del conjunto británico en territorio colombiano, acompañado por un equipo de lujo que conforman entre otras; el campeón del Tour de Francia Egan Bernal, Iván Sosa y Sebastián Henao.

Esta será la primera ocasión en la que rueden en suelo colombiano, los campeones de las principales competencias ciclísticas del mundo el Giro de Italia y el Tour de Francia, ambos vistiendo los colores de la divisa de Sir. Dave Brailsford, que retorna al continente americano para iniciar su temporada con algunas de sus principales figuras.

Esa será la tercera incursión consecutiva de Carapaz en el Tour Colombia, competencia en la que el corredor del Carchi fue noveno en la clasificación general el año anterior y ocupó el tercer lugar en la quinta etapa con final en La Unión que ganó Julian Alaphilippe.

Ruta

“Este equipo es una apuesta muy bonita, tanto deportiva como personal” Jessica Parra

Publicado

el

Jessica Parra espera con gran ilusión el inicio de su temporada 2020 junto al Team Illuminate, equipo al que se integra la joven pedalista bogotana con la firme convicción de seguir sumando resultados importantes a su laureado palmarés.

La corredora bogotana que acumula una importante experiencia internacional espera tener una gran temporada junto a la escuadra norteamericana. “Estamos terminando la pretemporada, aún está por confirmarse el calendario con el equipo, pero estamos entrenando pensando en todo el año, en que sea una temporada muy buena”.

“En abril iríamos a Tailandia, aún falta por confirmar pero correríamos también en Estados Unidos, es un equipo que corre por todas partes y la ventaja que tengo es que en el equipo estoy con Tatiana, ella ha hecho esas carreras conoce, entonces es algo muy bueno”. Apuntó Jessica, que aún no conoce con claridad el calendario de competencias que tendrá junto a su equipo.

La subcampeona nacional de ruta 2019, tiene claro su objetivo para la temporada que inicia. “Lo que quiero es sumar cosas a mí palmarés, como no hemos confirmado bien lo del calendario aún no sé muy bien que carreras se pueden pelear, cuales me benefician un poquito más a mí, entonces aún estoy esperando”.

Este equipo es una apuesta muy bonita, tanto deportivamente como personal, para aprender otros idiomas, otras culturas, compartir con más personas. Creo que este año va a ser muy chévere y ojalá con buenos títulos”. Manifestó la corredora de 24 años, que fue octava en la edición 2017 de la Vuelta a Colombia.

La múltiple medallista nacional en la pista, tiene grandes ilusiones para enfrentar en el cierre de la temporada, la competencia más importante para las damas en Colombia. “Para todas las ciclistas aquí, empezando temporada temprano pensamos en que la Vuelta a Colombia es muy importante para nosotras y todas le apuntamos a esa carrera”.

La bogotana extendió su felicitación a la labor realizada por el Colnago CM Team en días pasados en el Tour de Dubái. “Felicitar a Daniela y a todo el equipo, esta es una iniciativa muy buena la que tomaron creando este equipo colombiano. Es muy importante que las mujeres nos mostremos también, que corramos afuera porque si nos quedamos corriendo solamente acá, nunca nos vamos a mostrar y esas actuaciones son muy buenas para todas y ojalá que no sea el único equipo que creen aquí en Colombia”.

Seguir leyendo

Ruta

Sebastián Molano en lista del UAE Team Emirates para la Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Bruselas-Kuurne

Publicado

el

Sebastián Molano hace su primera aparición de la temporada en Bélgica (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Luego de cumplir una brillante actuación con UAE Team Emirates en el Tour Colombia, donde se apuntó tres victorias parciales, el gran velocista colombiano Sebastián Molano, aparece en la nómina del conjunto emiratí para la disputa de la Omloop Het Nieuwsblad (1.UWT) este sábado y la Kuurne-Bruselas-Kuurne (1.Pro) el domingo.

El colombiano que hará su primera aparición en territorio europeo en 2020, será una de los pilares de la escuadra de Medio Oriente, que será comandada por el noruego Alexander Kristoff, que aún no festeja en la presente temporada.

Molano será el único pedalista colombiano presente en estas dos pruebas, en la que se espera la presencia de algunos de los mejores clasicómanos del mundo, como; el campeón del mundo Mads Pedersen, Greg Van Avermaet, Zdeněk Štybar, Matteo Trentin, Silvan Dillier, entre otros.

Junto a Molano y Kristoff, aparecen inscritos Mikkel Bjerg, Tom Bohli, Alessandro Covi, Vegard Stake Laengen y Marco Marcato, corredores que servirán de apoyo al noruego que busca un nuevo triunfo para el conjunto que suma diez en lo corrido de temporada.

Seguir leyendo

Ruta

Dylan Groenewegen se impone en un imperial embalaje frente Fernando Gaviria en el UAE Tour

Publicado

el

Dylan Groenewegen vence a Fernando Gaviria en el sprint de la etapa 4 del UAE Tour (HectorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En un soberbio y reñido embalaje final frente al colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), el neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) se quedó con el triunfo en la cuarta fracción del UAE Tour. Etapa de alta velocidad que se cumplió sobre 173 kilómetros entre Zabeel Park y Dubai City Walk.

Gaviria que lució incomodo en la definición, se quedó con un meritorio segundo lugar, ante el dominio de un Groenewegen que se hizo insuperable en los últimos metros, ante el gran desgaste del antioqueño que finalmente no logró superarlo, a pesar de haber luchado intensamente por la ubicación.

Ante el pleno control del Jumbo Visma en los últimos tres kilómetros, Groenewegen que aprovechó el desgaste e iniciativa de Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) y partiendo por el centro de la vía partió con fortaleza en busca de la victoria que lograría en un apretado embalaje.

En el previo de la segunda y última jornada de alta montaña, Adam Yates (Mitchelton Scott) mantiene el liderato por una importante diferencia superior al minuto sobre el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que se perfila como el gran candidato a la victoria este jueves.

El gran protagonista del día fue el pedalista australiano William Clarke (Trek Segafredo), corredor que estuvo presente en la gran escapada del día, junto a Veljko Stojnick (Vini Zabú) que a 35 kilómetros de meta se entregó al grupo principal, que no hizo una angustiosa persecución y finalmente dio alcance a Clarke que luchó en solitario una veintena de kilómetros y se rindió ante el rigor del colectivo en los últimos compases de esta extenuante jornada.

El fuerte viento y las múltiples caídas en el grupo principal, marcaron una pauta importante en esta jornada en la que incluso el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) fue uno de los afectados a 85 kilómetros de meta, sin embargo y luego de un auxilio mecánico, logró integrarse al grupo sin inconvenientes.

La llegada en alto en Jebel Hafeet, ascenso de montaña en el que Simon Yates marcó una importante diferencia y llegó al liderato el día anterior, será el principal atractivo de la cuarta jornada que parte de Al Ain y recorrerá 162 kilómetros.

Resultados

Etapa 4

1 GROENEWEGEN Dylan Team Jumbo-Visma 4:16:13

2 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates m.t

3 ACKERMANN Pascal BORA hansgrohe m.t

4 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step m.t

5 EWAN Caleb Lotto Soudal m.t

6 GROVES Kaden Mitchelton-Scott m.t

7 MARECZKO Jakub CCC Team m.t

8 VIVIANI Attilio Cofidis, Solutions Crédits m.t

9 BARBIER Rudy Israel Start-Up Nation m.t

10 WALSCHEID Max NTT Pro Cycling m.t

79 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team m.t

Clasificación General Individual

1 YATES Adam Mitchelton-Scott 12:30:02

2 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 1:07

3 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 1:35

4 GAUDU David Groupama FDJ 1:40

5 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 1:40

6 HERRADA Jesús Cofidis, Solutions Crédits 2:05

7 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 2:06

8 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 2:06

9 KONRAD Patrick BORA hansgrohe 2:06

10 DUNBAR Eddie Team INEOS 2:06

30 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 4:26

104 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 20:22

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.