Cerca de dos meses después de la violenta caída que sufrió en el desarrollo de Il Lombardía, -le dejó como saldo fractura de pelvis y contusión en el pulmón- la joven estrella belga Remco Evenepoel ha regresado a adelantar su preparación en carreteras de Bélgica, recorriendo una distancia cercana a los setenta kilómetros, en inmediaciones a su lugar de residencia.
Evenepoel que fue avalado por el cuerpo médico de su equipo para rodar nuevamente en carretera luego de siete semanas, en días pasados había confirmado que su recuperación marcha por el camino indicado y por cuenta de esto ha podido retornar a las carreteras.
El pedalista del Deceuninck Quick Step, que fue sometido a intervención quirúrgica y avanza a acelerados pasos en su recuperación producto de su gran empeño y juventud, no retornará a la competencia en lo que resta de temporada y por el contrario se centrará en el 2021.
El belga de 20 años, no ocultó su gran emoción de volver a rodar por las carreteras. “¡No puedo describir lo feliz que estoy después de mi primera vez al aire libre en casi dos meses! El clima no estuvo muy bien, pero disfruté cada momento que pasé en la carretera. Hice este paso, sólo después de hablar con los médicos del equipo y resultó que volví el día que debería haber estado en Palermo con el Wolfpack, para el inicio del Giro de Italia”.