Rodrigo Contreras entregó un positivo balance de su actuación este viernes en la etapa trece del Giro de Italia. El corredor del Astana Pro Team, habló de su protagonismo en la escapada y explicó los motivos de su incursión en la misma.
El corredor que debuta en grandes vueltas, confesó que eran conscientes en la escapada de la dificultad de llegar a disputar el triunfo parcial. “Pudimos estar en la fuga, ser protagonistas y al final sabíamos que era difícil llegar había muchas intenciones atrás, pero contentos. Estuvimos participando una jornada muy llamativa”.
“Hoy no dieron mucha ventaja, no dieron más de tres minutos y no pudimos llegar. Siempre estuvimos sobre un minuto y medio, dos minutos porque había muchas intenciones y por este motivo no pudimos llegar”, agregó Contreras que ha contribuido con la labor de equipo para el Astana en este Giro.
El corredor de Villapinzón, reveló la estrategia empleada por su equipo y por qué se embarcó en la escapada. “Había que estar pendientes de poder ir en fuga para que el equipo atrás no trabajara y eso fue lo que estuvimos haciendo”.