Ruta

Primož Roglic se impone con supremacía en Suances y recupera el liderato de la Vuelta a España

Publicado

el

Primoz Roglic triunfó en la décima etapa de la Vuelta a España 2020 (Photo© Jumbo Visma)

Con amplia superioridad, el pedalista esloveno Primož Roglic se adjudicó este viernes su tercer triunfo parcial en la Vuelta a España 2020. El explosivo pedalista del Jumbo Visma, cruzó primero la meta en esta décima jornada, en la que los corredores recorrieron 185 kilómetros entre las localidades de Castro UrdialesSuances y es nuevo líder de la prueba.

En los últimos quinientos metros para la llegada, Roglic sacó provecho de su notable explosividad y lanzó un fuerte ataque que le representó festejar en meta su tercera victoria parcial en la ronda ibérica, al igual que recuperó el liderato. Felix Grosschartner (BORA Hansgrohe) fue segundo y Andrea Bagioli (Deceuninck Quick Step) tercero.

Rémi Cavagna (Deceuninck Quick Step) Jasper Philipsen (UAE Team Emirates) protagonizaron uno de los intentos ofensivos más importantes del día a diez kilómetros de meta. La dupla franco-belga, se mantuvo en punta con gran fortaleza hasta los últimos cuatro kilómetros camino de meta, donde el INEOS Grenadiers controló y los obligó a entrar nuevamente en la horma del grupo principal.

La gran escapada del día, que alcanzó a tener en su favor una diferencia superior a los once minutos, estuvo integrada por cuatro hombres; Brent Van Moer (Lotto Soudal), Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), Pim Lingthart (Total Direct Energie) y Alexander Molenaar (Burgos BH). Corredores que poco a poco fueron perdiendo la diferencia que alcanzaron a tener en su favor, hasta que a quince kilómetros de meta fueron cazados por el pelotón.

Previo a la partida de la décima etapa este viernes, Juan Felipe Osorio (Burgos BH) recibió el reconocimiento como el corredor más combativo de la jornada anterior. En esta fracción, el ‘escarabajo’ mejor ubicado fue Sergio Luis Henao (UAE-Team Emirates) que ingresó en la posición veintidós a tres segundos de Roglic.

Previo a la montañosa jornada de este sábado, la clasificación general individual cambia de líder, Primož Roglic (Jumbo Visma vuelve a tomar el mando de la prueba, al empatar en tiempo con Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) que descendió a la segunda posición. Por su parte Esteban Chaves (Mitchelton Scott) sigue siendo el mejor colombiano en la séptima posición.

La montaña reaparece este sábado en la Vuelta, con una jornada de 170 kilómetros que parte de Villaviciosa y presenta cinco puertos; uno de tercera y cuatro más de primera categoría: La Colladona, La Cobertoria, San Lorenzo, para concluir en el Alto de la Farrapona, escalada con 16.5 kilómetros de extensión al 6.2 %.

Resultados

Etapa 10

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 4:14:11

2 GROSSSCHARTNE Felix BORA Hansgrohe m.t

3 BAGIOLI Andrea Deceuninck Quick Step m.t

4 ARANBURU Alex Astana Pro Team m.t

5 STANNARD Robert Mitchelton-Scott m.t

6 SIMON Julien Team Total Direct Energie m.t

7 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation m.t

8 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits m.t

9 PHILIPSEN Jasper UAE-Team Emirates m.t

10 CORT Magnus EF Pro Cycling m.t

22 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 0:03

24 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:03

48 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren 0:32

76 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 1:29

84 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 1:46

119 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 3:22

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 40:25:15

2 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers m.t

3 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:25

4 CARTHY Hugh EF Pro Cycling 0:51

5 MAS Enric Movistar Team 1:54

6 GROSSSCHARTNE Felix BORA Hansgrohe 3:19

7 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 3:28

8 VALVERDE Alejandro Movistar Team 3:35

9 POELS Wout Bahrain McLaren 3:47

10 SOLER Marc Movistar Team 3:52

17 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 7:17

32 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 38:11

42 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 48:36

64 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren 1:09:34

123 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 1:48:25

Salir de la versión móvil