Primoz Roglič (Jumbo Visma) se quedó con una espectacular victoria este domingo en la edición 106 de la legendaria Lieja Bastoña Lieja en Bélgica, que concluyó con un sprint sorpresivo en el que el portador del maillot arcoíris Julian Alaphilippe fue relegado por una maniobra irregular.
El esloveno que sorprendió por la parte derecha en un embalaje confuso y accidentado, en el que Julian Alaphilippe elevó los brazos al cielo, subió a lo más alto del podio, en el que estuvo acompañado por Marc Hirschi (Team Sunweb) y Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) que por poco resultan en una caída sobre el final, ante una acción errónea de Alaphilippe.
La gran sorpresa del día fue la relegación por parte del jurado de comisarios al Campeón Mundial Julian Alaphilippe que cruzó la meta en segunda posición y por cuenta de un sprint irregular, en el que invadió la línea de carrera de Marc Hirschi y Tadej Pogačar y estuvo cerca de ocasionar una caída. La estrella del Deceuninck Quick Step que se vio obligado a un doble cambio de bicicleta por cuenta de una caída, fue clasificado en la quinta posición -último lugar del grupo en el que arribó a la meta-.
El antiqueño Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) arribó a la meta en el grupo secundario, ocupando la casilla quince a diferencia de catorce segundos del vencedor. Mientras que su compañero de equipo Daniel Martínez ingresó en la posición veinte a 58 segundos.
La gran batalla por la victoria se libró en la Cota de la Roche-Aux-Faucons, ubicada a catorce kilómetros de meta y el encargado de lanzar el primer ataque fue Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) que comandó el grupo puntero integrado por cinco hombres; el campeón Primoz Roglič, Marc Hirschi, Tadej Pogačar y Michal Kwiatkowski que por una falla mecánica cedió terreno en los últimos cinco kilómetros.
Nueve escapados lideraron la competencia desde los primeros quince kilómetros; Michael Schär (CCC), Alexander Kamp (Trek), Iñigo Elosegui (Movistar), Omer Goldstein (Israel), KobeGoossens (Lotto-Soudal), Gino Mäder (NTT), Kenny Molly (Bingoal), Valentin Ferron y Paul Ourselin (Total Direct Energie) corredores que rodaron en punta de competencia y alcanzaron a tener en su favor una diferencia superior a los cinco minutos.
Grupo que se fue reduciendo ante el aumento del ritmo de los corredores más fuertes y finalmente en los últimos kilómetros fueron cazados por el pelotón principal, que en los últimos setenta kilómetros estuvo siempre comandado por el Trek Segafredo.