Primoz Roglic (Jumbo Visma) se quedó con una gran victoria este martes en la cuarta etapa del Tour de Francia que se disputó sobre 160 kilómetros entre Sisteron y Orcières-Merlette. El esloveno que empieza a ratificar sus credenciales de gran favorito se impuso en un extenso sprint, en la primera cita con la montaña de la ‘Grande Boucle’. Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) sigue líder.
El esloveno se impuso en un espectacular duelo entre los llamados a disputar el título de la prueba, superando en un extenso remate a los fraceses Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) que fue segundo y Guillaume Martin (Cofidis, Solutions Crédits) que cerró el podio de la etapa en la tercera posición.
Mientras que Nairo Quintana (Arkéa Samsic) exhibiendo gran nivel fue cuarto Miguel Ángel López (Astana Pro Team) sexto, Egan Bernal (INEOS Grenadiers) séptimo, Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) y Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) ocuparon las posiciones doce y quince respectivamente con el mismo tiempo del vencedor. Por su parte, DanielMartínez y Sergio Seguita (EF Pro Cycling) ingresaron a la meta en las posiciones 26 y 27 cediendo 28 segundos.
Gran actuación de los colombianos que estuvieron atentos en el ascenso final y en la clasificación general, ahora ocupan las casillas (6) Egan Bernal, (8) Esteban Chaves, (9) Nairo Quintana, (10) Miguel Ángel López y (15) Rigoberto Urán.
Alexis Vuillermoz (Ag2r La Mondiale), Mathieu Burgaudeau (Total Direct Energie), Tiesj Benoot (Team Sunweb), Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept), Nils Politt y KristsNeilands (Israel Start-Up Nation) fueron los protagonistas de la escapada del día. Corredores que disputaron los primeros pasos categorizados del día y fueron cazados por el grupo a siete kilómetros de meta.
En el ascenso al Coté de Saint Leger penúltima escalada del día, la fuga se desintegró ante el ataque de KristsNeilands que partió en busca de la diferencia. Mientras que el grupo principal, perdía un importante número de unidades en el tercer y cuarto puerto del día, por cuenta del alto ritmo que impuso el Deceuninck Quick Step.
Este miércoles la quinta etapa del Tour se cumplirá sobre una distancia de 183 kilómetros. Jornada que parte de Gap y tendrá a su paso dos ascensiones de cuarta categoría, con menor dificultad sobre el final, la última de ellas a quince kilómetros de meta en Privas.