El director deportivo del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, Luis Alfonso Cely no considera un inconveniente tener que someterse a cuarentena obligatoria en su arribo a Italia. Sin embargo, el estratega del conjunto Continental colombiano espera por nuevas normativas del gobierno italiano para que sus corredores logren mantener sin inconvenientes, la forma física que han edificado en las últimas semanas entrenando en carretera.
Cely no tiene inconveniente en
someterse a las medidas impuestas por la comunidad europea, siempre y cuando
puedan viajar a Europa. “Para nosotros la
cuarentena no afecta nada, simplemente cambio un poco la planificación de los
entrenamientos, tenemos que tener simuladores disponibles para los
corredores allá y eso será cuestión de 14 días”.
“Ellos han estado entrenando aquí a campo abierto y llegar allá las dos semanas, cambiará un poco en la preparación en el simulador, de resto todo sigue igual. Vamos a estar bien, tenemos organizada la logística. Lo único es que aunque tengamos que llegar a cuarentena, pero que la comunidad europea nos autorice a viajar. Tendríamos 14 días de cuarentena y el día 15 estaríamos corriendo no habría ningún problema, cumpliríamos con la cuarentena que propone el gobierno italiano”. Afirmó el entrenador del equipo auspiciado por el Ministerio del Deporte.
El estratega antioqueño espera que los dos corredores de
su equipo estén en la selección final del Tour
del Avenir. “Hay una preselección de 8 corredores y esperamos que nuestros dos muchachos sean tenidos en cuenta para el
Tour del Avenir, por lo que mostró Diego Camargo y Jesús Peña en el Tour
Colombia”.
El entrenador del conjunto Continental no considera que la cuarentena pueda afectar significativamente la condición física de sus corredores. “La idea es llegar con muy buena condición y mantenerla, estos días hemos estado entrenando, yo hice una proyección con miras a iniciar en agosto y esa proyección se está cumpliendo. Pienso que afecta un poco la parte mental y anímica de no estar por fuera, pero sus objetivos a nivel competitivo tendremos el tiempo suficiente para retomar unos días de entrenamiento a campo abierto. No es decir que no afecta nada, pero afecta en un porcentaje muy pequeño”.
“Nuestro manager está hablando con un médico del gobierno italiano, él está en completa comunicación con gente del Ministerio de Salud y estamos mirando la posibilidad de tener un permiso especial para que por lo menos estando en un sitio específico podamos entrenar. Nosotros vamos a estar muy alejados de las ciudades y eso nos da una posibilidad de que no nos encierren del todo el equipo. Eso estaba tratándose y por ahora hay que contar con lo principal que es que tenemos que llegar y entrar en cuarentena obligatoria”. Expresó el estratega que viajará junto a su equipo el próximo 19 de julio.
Luis Alfonso entregó su opinión respecto al recorrido del Giro de Italia Sub 23. “Las etapas de los primeros días son estratégicas y de mucho cuidado, sabemos que hay dos equipos colombianos y la gente va a tratar de correr contra nosotros. Normalmente en estas carreras que inician con etapas de terreno llano, de media montaña, se da para escapadas grandes y poner hombres claves en las escapadas para controlar un poco la carrera y al final las etapas de montaña, tenemos que hacer un poco el gasto rompiendo la carrera y esperando que nuestros capos respondan al final”.
“El Giro va a ser una carrera muy incierta porque vamos a llegar sin ritmo de competencia de varios meses atrás, esperemos que podamos ojalá con la preparación que estamos haciendo llegar en un óptimo nivel. Pienso que lo vamos a hacer ya que nuestros corredores viven en altura y esto nos puede favorecer un poco, esperamos que el pensamiento que tenemos se nos dé en la carrera”. Concretó el antioqueño.