En conferencia de prensa el día de descanso del Giro de Italia, el pedalista portugués, Joao Almeida es consciente de que es difícil mantener el liderato de la ‘Corsa Rosa’ hasta el final y afirmó que sueña subir al podio final en Milán. El corredor del Deceuninck Quick Step, confesó que ha tenido días difíciles y no sabe hasta cuando podrá mantener la ‘Maglia Rosa’.
El portugués expresó de lo que significa ser el portador de la ‘Maglia Rosa’ a una semana del final del Giro. “Entrar en la última semana de mi primer Giro de Italia, en posesión de la maglia rosa, no podría haberlo soñado nunca entrar en carrera. No sé hasta dónde podemos llegar todavía, pero tengo un gran equipo a mi lado, siempre apoyándome”.
Almeida reveló que ha tenido días de grandes dificultades. “Siempre he sido tranquilo, pero también puedo ponerme ansioso, aunque trato de mantener la calma. La gente piensa que no estoy sufriendo o incluso que estoy demasiado relajado. Creo que mi rostro mostró que he sufrido durante los últimos días”.
El corredor de 22 años, apuntó que independiente de su posición final, está satisfecho con su labor en el Giro. “Pase lo que pase en la próxima semana, este Giro ha sido increíble. Cuatro Top 3 finales y más de una docena de días en la maglia rosa es algo increíble para mí en mi primer gran vuelta, así que todo lo que viene a continuación es una ventaja”.
“Me gustaría mucho ganarme la camiseta blanca y tenerla en Milán. Solo necesito mantener mi consistencia para terminar en el podio; el podio sería un sueño, algo increíble. Pase lo que pase, estoy súper contento con lo que hicimos ahora y si al final lo perdemos todo, no perdimos desde donde empezamos”, añadió el portugués que debuta en una gran vuelta por etapas.