Vincenzo Nibali puso en entredicho lo que podría acontecer con el liderato de Joao Almeida en las dos semanas finales del Giro de Italia. El ídolo local que cedió algunos segundos en la novena etapa disputada este domingo, señaló cuales son sus principales rivales en la disputa del título y se mostró satisfecho con la posición que ocupa previo al inicio de la segunda parte de la prueba.
El jefe de filas de Trek Segafredo, señaló que la carrera de momento ha sido de mucho estudio entre los favoritos. “Hasta ahora el Giro ha sido táctico, con poco espacio para la inventiva. Las tácticas se pueden desbloquear de la noche a la mañana. Mirando la clasificación, mi posición es buena”.
‘El Tiburón’ señaló a Fuglsang, Kelderman y Kruijswijk como sus principales contendores por el título. “No me puedo centrar solo en Fuglsang, porque también están Kelderman y Kruijswijk. Es difícil hacer una comparación entre todos mis oponentes. Kelderman es quien causó la mejor impresión en toda la primera semana. Jakob Fuglsang también lo está haciendo muy bien”.
El astro italiano, se mostró expectante de lo que pueda mostrar en el final el hasta hoy líder Joao Almeida. “No sé si Almeida será peligroso hasta Milán, tal vez ni siquiera él lo sepa a donde puede llegar. Sabemos muy poco sobre él, pero en el futuro sabremos de él”.