A pesar de la aparatosa caída que sufrió este sábado en el desarrollo de la etapa catorce del Giro de Italia -una contrarreloj individual sobre 34.1 kilómetros entre Conegliano y Valdobbiadene– el pedalista colombiano Sebastián Molano logró reintegrarse luego de varios minutos de recobrar la tranquilidad. El paipano que en medio del aplauso de reconocimiento del público asistente reinició su marcha, habló de lo sucedido y entregó el primer parte de su estado de salud.
El velocista boyacense se mostró sorprendido sobre la forma en que perdió el control sobre su bicicleta Colnago. “No sé en qué momento perdí el control, estaba un poco suelta la publicidad de las vallas, no sé cómo perdí el control”.
Molano reveló que el dedo índice de su mano derecha se encuentra maltrecho y tendrá que ser sometido a evaluaciones médicas para establecer un diagnóstico preciso. “Tengo un dedo muy mal, voy a hacer una resonancia y a ver qué pasa, pero tuve muy mala suerte. Traté de controlarla, pero veremos qué pasa”.
A pesar de que por el límite de tiempo que delimitaron los comisarios para este sábado del 30 % el colombiano quedaba fuera de competencia, en el boletín oficial de la carrera aparece clasificado en la casilla 142 en la etapa y el 139 en la clasificación general. Lo que indica que de no suceder nada extraordinario respecto a su estado de salud, podrá tomar la partida este domingo en la etapa quince.