El velocista belga Jasper Philipsen festejó a rabiar su victoria este jueves en la etapa quince de la Vuelta a España. El corredor del UAE Team Emirates, expresó el significado de su primer triunfo parcial en una gran vuelta y habló de la dureza de esta fracción, en la que pensó que sería difícil conectar con la escapada.
Philipsen, describió lo que representa esta victoria al embalaje. “Es increíble. No puedo describir ahora mismo lo contento que estoy con esta victoria. Significa mucho para mí. He estado esperando el momento correcto desde que empezó la Vuelta y hoy ha llegado”.
El corredor que se sumará al Alpecin Fenix en 2021, confesó que en algún momento vio difícil la conexión sobre el grupo de fuga. “Era complicado decir si íbamos a coger la fuga, pero al final hemos visto otros equipos controlando. Era una fuga realmente fuerte, pero el viento de cara durante todo el día lo hizo muy complicado para el grupo de cabeza”.
“Al principio del día no esperaba terminar en un sprint. Me gustan los finales en repechos, pero no muy duros. No pueden quitarme esta victoria, voy a disfrutar este momento y tratar de terminar mi primera gran vuelta. Estoy muy orgulloso”, concluyó el joven pedalista de 22 años.