Ruta

“No culpo al motociclista, fue solo un incidente de carrera”: Julian Alaphilippe

Publicado

el

Julian Alaphilippe Mathieu Van der Poel y Wout van Aert en el Tour de Flandes 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

En entrevista con el diario deportivo francés L’Equipe, el Campeón Mundial de Ruta Julian Alaphilippe, habló de los avances en su recuperación, luego del fuerte accidente que sufrió en los treinta y cinco kilómetros finales del Tour de Flandes, que lo obligó a concluir su pletórica temporada 2020. Contrario a lo que se ha señalado incluso al interior de su equipo, el portador del arcoíris señaló que el motociclista contra el que chocó no tiene culpabilidad ante lo sucedido y que se trató simplemente de un infortunio.

La gran figura del Deceuninck Quick Step, expresó que aun está en recuperación y de momento no ha retomado sus trabajos en bicicleta. “Me quitarán los puntos al final de la semana y el yeso en unos diez días. Estoy esperando una opinión médica para planificarme sobre la rehabilitación de la mano, sobre la recuperación. Ni siquiera puedo tocar el rodillo en casa, mi brazo está colgado, es doloroso si trato de bajarlo”.

El astro francés, reveló que poco a poco ha ido superando el fuerte dolor tras la intervención quirúrgica. “Estoy bien ahora y sé que podría haber sido mucho peor. En los días posteriores a la operación, no esperaba tener tanto dolor. Mi mano estaba muy hinchada y no podía dormir muy bien. Dormí mal. Estoy feliz de estar en casa y sobre todo, feliz de no tener tanto dolor”.

Alaphilippe afirmó que el incidente fue inevitable. “Escuché gente decir, ‘Sí, pero él estaba hablando por radio, no estaba concentrado‘. Tanto si miraba hacia delante como hacia atrás, si tenía las manos en el manillar o no, no habría cambiado nada. Cuando Van der Poel cruzó en el último momento, no había nada que yo podría hacer”.

Escuché que el motociclista se sintió culpable por lo sucedido, pero no debe preocuparse, y espero que esta entrevista lo tranquilice. No lo culpo, fue solo un incidente de carrera. Además, no soy una persona vengativa de todos modos. Y tanto Van Aert como Van der Poel también me enviaron mensajes después, lo cual fue amable de su parte”, agregó el corredor del .

Salir de la versión móvil